ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo En La Pelicula Invictus


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

IINVICTUS UNA HISTORIA REAL DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

La película “Invictus”, dirigida por Clint Eastwood y basada en el libro “El factor humano”, del periodista John Carlin. Invictus cuenta la historia de cómo Nelson Mandela se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar, para unir a su país.

Mandela luego de ser condenado 27 años a cadena perpetua por sabotaje y otros cargos contra el régimen del Apartheid, que constaba en la división de los grupos raciales, blancos y negros, dirigido por la raza blanca, este régimen constaba de normas y leyes de aspecto social, económico, etc. a favor de estos, una clara discriminación hacia la raza negra, quienes por ejemplo no podían utilizar el transporte público, no podían optar a ningún cargo político, etc. Es así como el sistema condujo a revoluciones de una parte de la raza negra.

Mandela luego de pasar años en prisión sale en libertad, donde su objetivo es lograr concretar lo que por años planeo en prisión, unir a su país.

Mandela se postula a presidente y luego de un arduo trabajo es elegido presidente, es ahí donde comienza un gran camino a la victoria mediante el deporte, Mandela se une al equipo sudafricano de rugby en especial con el capitán del equipo Francois Pienaar, así en conjunto logran de forma inesperada llegar a la final de la copa del mundo de rugby de 1995. Es así como la unión de todo un país, blancos y negros, se logra el triunfo, siendo campeones del mundo.

Lo interesante de Invictus es ser una historia real, un hecho que vivieron miles de personas, una historia que fue posible. Es así como la película capta y transmite el trabajo de Mandela, con su liderazgo, como un líder, también muestra la capacidad e importancia del trabajo en equipo, donde Mandela y Francois forman un grupo de trabajo y a la vez con el equipo de ragby, siendo cada uno de estos una pieza importante, yendo de la mano uno con otro.

Mandela logra motivar, incentivar, convencer e inspirar al capitán Francois, demostrándole que confía en el equipo y que es el quien debe desarrollar habilidades como actitud, esfuerzo y principalmente de motivación en el equipo.

El capitán Francois comienza un trabajo arduo con el equipo, es ahí donde la comunidad sudafricana paso a paso se va cautivando con la ilusión de que se puede ganar. Eso a logrando el objetivo de Mandela que es que Sudáfrica de a poco vaya creyendo e ilusionándose de nuevo. Los jugadores de Rugby se acercan a las comunidades habitadas por ciudadanos de raza negra, es así que con pequeños pero que son grandes gestos la comunidad va tomando interés.

Finalmente Mandela, Francois y el equipo de Rugby logran ganar el mundial de rugby y la unión sudafricana, un paso importante en la democracia en el país.

La película demuestra y recalca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com