ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Ya La Pelicula La Sonrisa De Mona Lisa


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.905 Visitas

Página 1 de 2

La historia trata de una profesora de historia del arte en 1953 que acude a la Universidad de Wellesley, muy conservadora, a dar clases. Ella viene de la Universidad de Berkeley, mucho más progresista y este es su primer trabajo. Las alumnas no se lo pondrán fáciles y las duras normas no estarán a su favor.

Es una especie de Club de los Poetas Muertos en femenino y aunque no está a la altura de aquella el argumento es similar, una profesora que ha de ganarse a las alumnas a base de esfuerzo, poniéndose a su altura y enseñándoles que hay vida fuera de esa Universidad diferente a la que ellas creen. La diferencia principal entre ambas es que en lugar de la poesía y los clubes masculinos en esta ocasión el desencadenante es la liberación de la mujer. La condición social femenina de mediados del siglo XX que las chicas aceptan y que la profesora rechaza se convierte así en el tema de confrontación de la trama.

Es interesante la recreación del ambiente social de la época, con las chicas del colegio sometidas a las convenciones sin miramientos y viéndolo como algo natural. Supongo que eso es parte de lo que debemos sacar en claro de esta película, que no siempre las tradiciones son lo correcto por más que nos lo digan los que se supone que saben de eso.

También la educación que reciben las chicas, en los aspectos en que se pone más énfasis en la Universidad parece algo paródico, como los cursillos prematrimoniales, pero se supone que así funcionaban las cosas en aquel entonces y yendo a los lugares adecuados (o inadecuados, según se mire) tampoco hay tanta diferencia con el momento actual.

Es una película para que los del OPUS vean con lápiz y papel. Si en la sociedad americana todavía sobrevive algo de esto no me extraña que se montara la que se montó cuando Janet Jackson enseñó el pecho de improviso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com