ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Animal


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

EL MALTRATO ANIMAL

Hoy en día en Puerto Rico se ven muchos tipos maltrato, uno de los más comunes es el maltrato animal. El maltrato animal normalmente es practicado por personas que no tienen la capacidad para tener un animal o mascota y aun así lo tienen. Un tipo de maltrato puede ser que no le dediquen el tiempo, el afecto , ni el espacio que se merece un animal como mascota. Más aun estos maltratos se ven en personas que trabajan la mayor parte del tiempo y dejan sus mascotas todo el dia solas en casa. Los animales tienden a pasar hambres e incluso muchos de ellos muerren de hambre o de sed en su propio hogar.Por eso hay que ser consientes y pensar si en realidad estamos listos para tener a un animal.

El maltrato animal son comportamientos que causan dolor inecesario o estrés a un animal. Esto se debe a la negligencia en los cuidados básicos, hasta el asesinato malisioso. Otro aspecto del maltrato animal lo es, los espectáculos tradicionales, que en su mayoría, lo practican los circos. Pues, es que al entrenar a los animales estos sufren maltrato, debido a que los entrenadores se basan en golpes como un castigo si el animal no obedece. Sin embargo los animales también tienen unos derechos, que si los humanos los violan se debe ejercer una sanción, la cual está dictada en una legislación.

Cada vez en cualquier lugar del mundo, nos encontramos con un número grande de animales que son victimas del maltrato directo o indirecto. A los que hacen sufrir sin nungún motivo lógico. Y animales de los cuales se abusa de sus derechos, o simplemente no se les cumplen. Como seres humanos defendemos nuestros derechos. Así mismo debemos respetar el derecho a los demás, en este caso en especial el de los animales.

Existen diferentes tipos de beneficios y leyes que protegen a los animales. Esta ley hace que algunas personas puedan ser procesadas hacia la carcel facilmente. Debido a que esto se trata de algo serio y no de algo que cause gracia. Muchas personas han cometido hechos horribles contra animales inocentes y estas pagan el precio rapidamente en la ley según la gravedad del acto. Y más aun si se les lee los derechos que tienen los animales que ya son muy parecidos a los nuestros.

El maltrato animal es un tema serio el cual debemos evitar, depende mucho de nosotros como seres humanos. Debemos ejercer los derechos de los animales., debido a que no tienen capacidades de hablar como nosotros. Sin embargo, forman parte de nuestro entorno en este mundo. Así que debemos hacer cumplir sus derechos para que puedan vivir en paz y en bienestar. Aprendamos que ellos no hacen nada para violar nuestros derechos, así que nosotros tampoco lo hagfamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com