ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Animal


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Los Animales:

¿Merecen maltrato?

Durante muchos años se ha estudiado de donde proviene la necesidad de algunas personas de hacerle daño a los animales, y se ha descubierto que hay una relación entre las conductas antisociales y violencia interpersonal. El maltrato animal puede ser de dos tipos:

1. De forma directa: Es la falta de interés en suministrar los cuidados principales, también torturando, asesinando o mutilando a un animal.

2. De forma Indirecta: es incitar a los animales a que se peleen entre ellos, y gozar viéndolos sufrir.

Existe otra forma que esta avalada por la sociedad, y es el caso del maltrato con finalidad científica, es un medio para hacer prácticas en animales con productos que luego serán lanzados al mercado, esto con la finalidad de ver que efectos secundarios puede tener en los humanos, algunas de las prácticas que se hacen son:

• Obligar a los monos y conejos a fumar hasta que mueren de cáncer pulmonar

• Algunos animales son sometidos a descargas eléctricas hasta que mueren

• los intoxican con medicinas para ver los efectos que causa en su cuerpo, etc…

También existen personas que abandonan a sus mascotas, la mayoría de las razones por que lo hacen son:

 Alergias

 Nacimiento de un hijo

 No permiten animales en el lugar donde viven

 Muere su propietario

 Mal comportamiento del animal

 Pierden el interés en el animal…

Algunos de estos animales reciben ayuda y son adoptados por nuevas familias, pero son tanos que a veces tienen que ser sacrificados :’(

Otra forma que se utiliza para maltratar a los animales, son los circos, que es una de las mas criticadas pero menos sancionadas actividades en algunos países. En estos circos dicen que su objetivo no es maltratar ni hacerle daño a los animales y que le dan los cuidados necesarios que necesitan, y dicen que esto atrae publico.

Y finalmente las corridas de toros que son una de las formas de maltrato mas promovidas por la televisión, radio, internet etc…

Y no menos importante, los recicladores en Colombia, que ilegalmente maltratan a los caballos poniéndolos a hacer trabajos forzados para “agilizar su trabajo’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com