ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Animal


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

A diario, a lo largo y ancho de nuestro planeta, se lleva a cabo una práctica muy triste, el maltrato animal. El propósito de este ensayo es poder dar a conocer en la terrible situación en la que lamentablemente vivimos el día de hoy, pero el problema es tan grande que nosotros mismos nos escondemos en una esfera de cristal y no queremos salir de ella por miedo a enfrentar esta realidad, cuando podemos hablar de maltrato animal lo podemos dar a entender de diferentes formas, vemos que es una crueldad o un tratamiento que causa un sufrimiento, un daño o un dolor a los animales, tanto por un placer para algunas personas o una obtención de bienes como pieles, carne o experimentos científicos para otras. Algunas formas que podemos ver de maltrato animal son el abandono, algo muy común el día de hoy, la poca atención que existe, los golpes, quemaduras, mutilaciones, envenenamientos, son todos estos un maltrato muy común en estos días.

Los espectáculos como los que ofrecen los circos, el lado que nadie ve de esto son las condiciones en que se encuentran los animales, condiciones que son inhumanas, de que hablamos cuando se toma al animal, lo sacamos de su habitad natural y lo colocamos a hacer cosas que no quiere, en un mundo totalmente diferente para él y para completar maltratándolo. Corridas de toros, peleas de gallos o perros, son mas ejemplos claros de maltratos a estos seres indefensos que lo único que tienen es una necesidad de aprecio, de cariño hacia ellos, pero es la necesidad del hombre por siempre querer sentirse superior a otras formas de vida y la falta de conciencia, de sensibilidad que existe en quienes lo realizan.

Hay que conocer y reflexionar lo importante que es el tema del maltrato, ya que las consecuencias que pueden traer son de un grado mayor hacia un animal, tanto que pueden llegar a la muerte, hay un aumento alarmante en mortandad en los animales, daños ecológicos, escasez de recursos naturales, y un desorden en la cadena alimenticia. Hay gente que dentro de su ignorancia piensa que este problema no tiene ningún tipo de efecto en la sociedad, pero la verdad es que no es así, la persona que abusa de un animal también puede llegar abusar de un ser humano.

Algunas personas no saben que en algún momento de su vida formo parte de todo este delito, y digo delito por que eso es, además ya en muchas partes prohibieron la cazaría, los toreos, entre otras pero nosotros aun no entendemos el verdadero mal que hacemos con los animales.

Los humanos nos creemos los amos de los animales, cuando en realidad son ellos nuestros verdaderos dueños, son ellos los que producen la comida que consumimos, o son la comida que llega a nuestras mesas y nosotros no hacemos nada para acercarnos a ellos y darles las gracias.

Se puede pensar ¿En que afecta la violencia entre individuos a un animal? La relación es obvia, una persona posteriormente se vuelve agresor que desata su ira ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com