ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manual De La FAO Sobre Agricultura Climáticamente Inteligente


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

El término CSA ha sido aceptado rápidamente por la comunidad internacional, entidades nacionales e instituciones locales. Sin embargo, implementar este enfoque supone un desafío, particularmente debido a la falta de herramientas y experiencia. Las intervenciones climáticamente inteligentes se dan mucho en sitios muy concretos y son intensivas en conocimiento. Se requieren esfuerzos considerables para desarrollar el conocimiento y las capacidades que hagan de la CSA una realidad.

El propósito del manual es desarrollar con mayor profundidad el concepto de CSA y demostrar su potencial, así como sus limitaciones. Este manual es una herramienta de referencia para planificadores, especialistas y responsables de las políticas que trabajan en agricultura, forestería y pesca a nivel nacional y subnacional.

Leer la publicación aquí (8 Mb)

Resumen de orientación

Este manual se divide en tres secciones principales, que tratan los siguientes asuntos:

• La Sección A

“Los argumentos para la Agricultura climáticamente inteligente”, comprende dos módulos, en los que se establece un marco conceptual, y se dirige a una audiencia amplia. El Módulo 1 explica el fundamento de la CSA y el 2 se centra en la adopción de un enfoque de paisaje.

• La Sección B

“Enfoques y tecnologías mejorados para la gestión agrícola sostenible”, se divide en nueve módulos, se centra especialmente en las necesidades de los planificadores y especialistas, y analiza qué asuntos deben tratarse en los distintos sectores, en términos de agua (Módulo 3), suelos (Módulo 4), energía (Módulo 5) y recursos genéticos (Módulo 6) para la ampliación de prácticas de producción de cultivos (Módulo 7), ganado (Módulo 8), forestería (Módulo 9) y pesca y acuicultura (Módulo 10) a lo largo de las cadenas de valor alimentarias sostenibles y globales (Módulo 11).

• La Sección C

“Marcos favorables”, se compone de siete módulos, dirigidos a los responsables políticos. Proporciona orientación sobre las opciones institucionales (Módulo 12), políticas (Módulo 13) y financieras (Módulo 14) disponibles. También aporta información sobre relaciones con la reducción del riesgo de desastres (Módulo 15) y la utilización de redes de seguridad (Módulo 16), e ilustra el rol clave del desarrollo de capacidades (Módulo 17) y la evaluación y monitoreo (Módulo 18).

El manual también se encuentra disponible en una plataforma web que también facilitará a las partes interesadas el acceso a información adicional, estudios de caso, manuales, prácticas y sistemas. La plataforma es dinámica, será actualizada regularmente y está disponible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com