ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maravilloso Mundo Del Origami


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 3

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL ORIGAMI

Esta milenaria práctica proviene del Japón, pero se ha extendido por todo el mundo, despertado gran interés en diferentes ámbitos de la sociedad: educación, diseño, entretenimiento, ciencia, tecnología, entre otros

Friedrich Fröbel

(1782-1852); creador del concepto de kinder, promovió el uso del origami desde la etapa inicial de escolarización, ya que el niño adquiere concentración, y el desarrollo de la psicomotricidad fina, Brinda momentos de distracción y esparcimiento, el autoestima del niño se mantendrá elevado ya que está alcanzando las metas propuestas.

En los grados superiores el origami puede ser usado como facilitador en las clases de geometría y matemática, de una forma atractiva y activa además, el niño es participe integral, ya que hace el mismo cada cuerpo geométrico y puede comprender con mayor facilidad cada concepto.

Y allí no terminan las conexiones del origami y la educación, se puede utilizar en ejercicios demostrativos de física, o como actividad complementaria y recreativa, en algunos países se usa como motivador de grupos escolares, en programas de trabajo en equipo y compañerismo, como manualidades para hacer regalos en días especiales dentro del cronograma educativo. Volvemos a redescubrir al origami y seguimos adquiriendo conocimientos de este placer que nos otorga el doblar papel.

La papiroflexia u Origami como se dice en Japonés y que significa "doblar papel" es la técnica de doblar y desdoblar un cuadrado o rectángulo de papel sólo con la ayuda de las manos sin cortar ni pegar, hasta formar cualquier figura que salga de la imaginación.

Feroces leones, enormes dragones y elefantes, tiernos gatitos, elegantes jirafas, coloridas flores y hermosas casas son solo algunas de las formas que podemos obtener sólo con doblar papel.

Buenos pues esta técnica ha dado magníficos resultados en el desarrollo intelectual del niño y ha servido como un gran apoyo en algunas áreas de la educación sobre todo en las matemáticas , por otro lado ha beneficiado también a niños con problemas de aprendizaje.

Practicar el origami además de que puede ser divertido para sus hijos puede beneficiarlo en muchos aspectos de su desarrollo, por ejemplo:

Le ayudará a ser más paciente.

Desarrollar su ingenio.

Despertar su imaginación y creatividad.

Lo hace más hábil.

Le ayuda a tener mejor coordinación.

Mayor concentración.

Mejora su capacidad de memoria.

Mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com