ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente Organizacional


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

En esta actividad estudiaremos sobre el medio ambiente organizacional, las cosas que influyen en su desarrollo, así como los sectores que están dentro de la organización.

Procedimiento:

Para que esta actividad se llevara a cabo realice los siguientes pasos:

• Leí en la agenda del curso lo que tenía que hacer para el día de hoy 11 de octubre, correspondía a la actividad del el medio ambiente organizacional.

• Leí en el libro de apoyo, así como los apoyos visuales y explicación del tema para poder entender mejor el caso y pudiera desarrollar mi actividad.

• Responder las preguntas que se hacen en la actividad y poder entender mejor de lo que se trata el tema aterrizando el tema visto.

• Por último hacer las conclusiones para dar por terminado la actividad, el mismo día que inicie la actividad.

Resultados:

Cuando hablamos del medio ambiente organizacional estamos tocando un tema importante e interesante el cual primero tenemos que entender ¿Qué es entorno organizacional? Y eso es todo lo que nos rodea dentro y fuera de la empresa u organización, de esto depende el funcionamiento de la empresa y es importante saber que no mucho de ellos tenemos poder de modificar, administrar ya que son cosas que no podemos controlar como el gobierno, si hay guerras o no en fin, pero de lo que podamos nosotros hacer cambios lo haremos para lograr un mejor ambiente organizacional.

En el caso de Nokia por supuesto que pasa una incertidumbre ya que en cada momento se corre riesgo, tanto en su entorno a corto, mediano y largo plazo. Y en el que más sufre será para el entorno a largo plazo pues habrá más aperturas de nuevas telefonías y siempre se tiene que ir renovando para que atraiga más clientes. Es por eso que la persona encargada de planeación estratégica debe de ir al día, o más allá del día para ir pasos delante de las competencia. Hay que recordad que se Nokia se tiene que ir adaptando a las necesidades del entorno, tener nueva tecnología, nuevos procesos de producción, bienes de servicios y sobre todo cuidar a las personas dentro del entorno laboral, cuando hablamos de que tiene que ir a las necesidades de los clientes tiene que estar en contante innovación ya que eso es lo que hace que siga en constante competencia con las demás telefonías.

Nokia se conoce mundialmente solo que tuvo una etapa donde se quedo estancada y no hubo nuevas cosas, pero creo que hoy por hoy re surgió y lo mejor es que siempre ha contando con buenos comentarios, buenas referencias, tal vez no ha alcanzando a la competencia pero sigue presente en muchos lugares del mundo, como lo es China ya que buscan los precios bajos y que sea algo de uso rudo y eso es como se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com