ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Menor Pero No De Tamaño


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Varias personas en un mismo cuerpo.

Este ensayo habla sobre los trastornos de identidad, que es cuando en un individuo existen dos o más identidades. Alguna de estas toma el control del comportamiento del individuo rutinariamente.

Esta enfermedad está asociada con algún grado de pérdida de memoria normal.

A esta falta de memoria se le conoce como tiempo perdido o amnésico.

El trastorno de identidad disociativo fue llamado en un comienzo como trastorno de personalidad múltiple. Esta enfermedad no está relacionada de ninguna manera con la esquizofrenia.

Este trastorno es una situación grave, crónica y hasta potencialmente mortal.

Se asocia con mucha frecuencia a intentos de suicidio; de hecho se cree que es muy probable que termine en suicidio consumado. Es un trastorno que aparece en la infancia, nunca en la edad adulta, aunque persiste durante la edad adulta.

Este trastorno puede ser causa de un mecanismo de defensa para poder sobrellevar el dolor y el miedo provocado por un abuso repetido durante la infancia, casi siempre en forma de abuso sexual, perpetrado de un modo impredecible por uno los padres u otro miembro de la familia, que en otros momentos se encarga también de atender y cuidar al niño.

Este trastorno puede ser causa de un mecanismo de defensa para poder sobrellevar el dolor y el miedo provocado por un abuso repetido durante la infancia, casi siempre en forma de abuso sexual, perpetrado de un modo impredecible.

Este trastorno se podría atribuir a la interacción de diversos factores: estrés abrumador, capacidad para disociar, falta de apoyo y cariño durante la infancia ante experiencias dolorosas, falta de protección frente a procesos traumáticos etc. Las personas con trastorno disosiativo pueden experimentar a menudo un cuadro de síntomas que pueden parecerse a los de otros trastornos psiquiátricos. Su calidad de vida podría ser de una muy mala calidad, porque no tienen una identidad definida, por que olvidan cosas, y esto seguramente no les permitirá desarrollarse 100% bien socialmente, aparte de ser discriminados, y muchas veces nombrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com