ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Milagro De Anna Sullivan


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.766 Visitas

Página 1 de 2

El milagro de Anna Sullivan

1) ¿Qué problema de comunicación plantea la pelicula?

Al quedarse sordo-ciega a tan temprana edad, Helen Keller no puede comunicarse con lo demás ya que las personas aprendemos a hablar y a comunicarnos mediante la imitación y repetición de los sonidos y gestos que realizan las personas que nos rodean. Helen al no poder contar con esto no aprende a comunicarse.

2) ¿Cómo calificarías la conducta de Hellen Keller hasta la llegada de Anna Sullivan?

La conducta de Helen Keller es la propia de una niña maleducada, consentida esto es provocado por la actitud de sus padres frente a ella ya que la compadecen y le permiten y consienten todo, esto hace que Helen Keller se comporte de esa manera desmesurada. La culpa de su comportamiento no es de ella si no del ambiente y las personas que la rodean.

3) ¿Cómo actúa la familia respecto al problema de Hellen?

Los padres de Hellen la tratan como una enferma sin cura. Por ello focalizan en ella un exceso de protección que pasara factura a Hellen, ya que esto provoca su mal comportamiento y sus caprichos.

La premian cuando tiene una conducta maleducada, es decir, negativa. Como por ejemplo cuando Hellen propina un mordisco a Anna Sullivan y su madre la da un caramelo, solo para que no moleste.

Como último apunte, decir que la familia conoce y sabe cuál es el problema de Helen pero no se dan cuenta del suyo hasta que se dan cuenta de que su comportamiento no es el adecuado.

4) ¿Cuál es el principal problema con que se encuentra Anna Sullivan a la hora de enseñar a Helen Keller?

Son varios los problemas que se encuentra Anna Sullivan a la hora de enseñar a comunicarse a Helen Keller:

• Hellen es una niña consentida ya que se compadecen de ella y la permiten todo.

• El exceso de protección en Hellen del que hablábamos antes por el miedo a que la “pase algo”. Este es el principal de todos los problemas. Anna se encarga de aponerse a los antojos de la niña. Exige, que al menos, Helen intente hacer las cosas bien, pero estas exigencias han de ser graduales, con carácter personal y de una forma cariñosa. De esta manera Anna intenta ganarse la confianza y el cariño de Helen para así poder enseñarle de una forma más directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com