ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo Educativo De La Rieb


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2010-2011

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA 2° Y 5° GRADO

MÓDULO III: Planeación y estrategias didácticas para los campos de exploración y comprensión del mundo natural y social y desarrollo personal y para la convivencia.

BLOQUE 7: Principios de la formación humana, científica y social.

ACTIVIDAD 57. Exploración de las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes.

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce las creencias personales que permean su comprensión de los conceptos clave del campo formativo: Desarrollo personal y para la convivencia, así como la percepción de las interacciones y el comportamiento de los alumnos en los ambientes escolares.

* ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizarla formación de los alumnos en el apego de los derechos humanos y el sentido de justicia?

La falta de cultura, violencia, las desigualdades sociales (pobreza), abandono de los padres, mal uso de la tecnología, consumismo, el dialogo como un factor importante para el bienestar común, adicciones, costumbres, y tradiciones, falta de disciplina, familias disfuncionales, abuso de las tecnologías, bulling, tribus urbanas, modas, la corrupción y soborno que desencadenan la injusticia y la violación de los derechos humanos.

* ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

La participación social dentro del país, el compromiso ciudadano, el bienestar ciudadano para fomentar una convivencia sana entre los individuos puesto que cada uno tomara soluciones pertinentes de acuerdo a los conflictos que se presenten, toma de decisiones, tolerancia, libertad de expresión de ideas.

* ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Son la discriminación, seguridad, la investigación y el desarrollo tecno- científico de la sociedad mediante procedimientos de participación ciudadana, la seguridad, corrupción, violencia, racismo, religión, fanatismo, nepotismo, tradiciones y conflictos ambientales.

* Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

Una de las principales es que se debe iniciar con los profesores y los directivos quien estos se contribuye en lograr la formación de alumnos críticos, con principios éticos, con grandes aspiraciones y proyectos. La escuela primaria ha de fomentar una educación basada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com