ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Me parece un excelente libro al principio pensé que era la típica lectura que se cansaba de decirte que puedes lograr lo que tu quieras, pero nunca te dicen como hacerlo. Pienso que a veces nos dedicamos completamente al trabajo para obtener el dinero que supuestamente nos va hacer felices, pero pienso que no solo el dinero te da felicidad, hay muchas otras cosas que lo hacen y si solo vives para hacer dinero vas a tener problemas en tu vida.

Este libro me hace reflexionar y darme cuenta que la mente es desaprovechada casi en su totalidad en los vicios que en la actualidad nos bombardean no me refiero a las drogas como el alcohol si no a esos pensamientos que nos hacen tanto daño por ejemplo pensar que no somos capaces de tener una casa bonita, de tener un buen auto, de ser felices con nuestra familia solo porque provenimos de un hogar humilde.

Siempre pensamos que no somos merecedores de ser felices y encontramos cientos de escusas para no hacer esos cambios que nos ayudaran a lograr el éxito y todo esto le hace un daño terrible a nuestra mente.

La mente juega el papel más importante en este proceso, fortalecerla es fundamental. Los pensamientos positivos son siempre de gran ayuda ya que estos son el motor que impulsa nuestra mente a desarrollar las ideas que nos llevaran a la felicidad.

Saber exactamente a donde queremos llegar nos ayudara en los momentos difíciles ya que si tenemos bien definida la meta haremos lo que sea necesario para lograr conseguir ese objetivo que nos hemos planteado

Creo que sentirnos bien con nosotros mismos es una parte esencial de nuestra vida. Una parte fundamental es nuestra salud, sentirnos bien con nuestro cuerpo, con nuestros pensamientos y con nuestra alma esto nos ayuda a mantener nuestra autoestima alta el sentirnos bien interiormente se ve reflejado a las demás.

Algo que me llamo mucho la atención de la lectura fue la parte que habla de la disciplina ya que es algo de lo que a carecido mi vida , y pienso que es cierto que solo se necesita de pequeños actos de coraje que por muy insignificantes que parezcan no son y estos van construyendo una voluntad que puede ser inquebrantable.

Creo que el tiempo que desperdicio viendo televisión o durmiendo por las tardes le a causado un daño terrible a mi vida, me pongo a pensar que hubiera pasado si todo ese tiempo lo hubiera aprovechado en mis estudios pero ya no puedo estar pensando en el hubiera el presente es que cuenta.

Esta lectura me hizo pensar en una frase, el pasado ya fue y el futuro va ser es decir que el presente es que cuenta de nada sirve vivir en el pasado o preocuparnos por el futuro, el presente es el que cuenta porque no se si hoy sea mi ultimo momento en esta vida y que mejor que si así es estar feliz en todos los aspectos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com