ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Del Ser Y Del Deber Ser


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 5

EL MUNDO DEL SER Y EL MUNDO DEL DEBER SER

Todos los seres humanos en nuestra vida cotidiana nos encontramos con distintas formas de leyes y estamos sujetos a ellos; estas se repiten constantemente por una u otra circunstancia, entre estas está la ley natural y la social.

¿A que se refieren estas leyes? La ley natural pertenecen al mundo del ser expresan reacciones que existen entre los fenómenos Naturales, refiriéndose a sus causas.

La ley social, estas se refieren al “deber ser”, porque, estas son lo contrario, estas leyes son de conducta, son las que se deben de hacer porque las debes de hacer. Estos son mandatos a la conducta humana, y estas se sub dividen en normas; “morales, jurídicas y religiosas”

Las morales son las que orientan al hombre hacia el bien para que no este metido en impurezas.

Las jurídicas tienen como objetivo ser normas para poder llevar acabo una buena regulación de conducta con los demás, para así llevar acabo un buen trato social.

Y las Religiosas son adoptadas o dadas a tratar por la religión a la cual tú estés comprometido o que practiques, la cual es respetada y absolutamente nadie debe de juzgarla como tal.

También está el Derecho y en él esta;

• Heteronomía

• Exterioridad

• Bilateralidad

• Coercibilidad

Heteronomía se refiere a estar sometido a la autoridad o estar al mando de otro, esto que significa; que son derechos que deben cumplirse de una manera obligatoria.

El de exterioridad a esta no le importa el comportamiento, a este le importa las manifestaciones externas.

El de Bilateralidad tiene dos lados, uno se refiere a las los aspectos de la forma jurídica, donde encontramos un derecho pero también una obligación.

El de Coercibilidad sirva para imponer el cumplimiento y los mandatos a viva fuerza.

LA JERARQUIA DEL ORDEN JURIDICO EN EL DERECHO MEXICANO

Las normas jurídicas no son todas del mismo nivel ni del mismo grupo, puesto que unas son superiores a otras esto quiere decir a grandes rasgos que las de menor categoría son iguales por que están sustentadas o sostenidas por una norma aun mayor y así hasta que se forma la Constitución Mexicana o también llamada Carta Magna; en este documento se encuentra lo que son las leyes federales, tratados internacionales, leyes ordinarias, leyes reglamentarias, leyes municipales y leyes individualistas por su orden jerárquico.

Este poder está apoyado en la constitución y se representa principalmente por la soberanía que es el poder del pueblo y este debe ser el poder supremo ya que ninguna ley puede anteponer a este.

FACTORES DE CAMBIO EN EL DERECHO

El propósito del derecho es principalmente garantizar paz social ya que con ello podemos estar como una sociedad en armonía facilitando la misma entre nosotros. Al hablar del derecho tenemos que tomar en cuenta de que hablamos al mismo tiempo de un desarrollo económico ya que afecta al derecho prioritariamente encontrándola en ciertas cosas como el estado de la agricultura, donde la abundancia que se presenta en los cambios se puede determinar un determinado impuesto; la industrialización la cantidad de la producción la mecanización y el trabajo femenino.

Al igual los factores que afectan al derecho son los cambios en el número o composición de una población, así también, otras formaciones sociales técnicas y luchas entre clases sociales. Como factores externos que podemos encontrar son la naturaleza en la adaptación en una fe religiosa y la tesis de alguna filosofía domínate. Todos estos factores dependen mucho de en que situación del estado o nación determinado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com