ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Es Tuyo Pero Tienes Que Ganartelo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Determinación, perseverancia y paciencia son algunas de las virtudes en las que debemos trabajar bastante para lograr nuestros objetivos. El autor del libro nos dice que no dejemos de soñar, pero muchas veces se nos va la vida en sueños ya que no le dedicamos el tiempo y esfuerzo necesarios para cumplirlos, es por eso que si queremos cumplir nuestros sueños, lo mejor sería que nos enfoquemos primero en uno hasta verlo cumplido y después continuar con el siguiente.

Debemos ampliar nuestro criterio y nuestra visión para lograr ver más allá de nuestro horizonte, y así, obtener una visión que no tendría una persona ordinaria, este es uno de los puntos clave para sobresalir de entre los demás. Si continuamos con las actitudes que tenemos en este momento nunca lograremos destacar ni lograr nada en nuestra vida, debemos darle un giro total a nuestro presente y comenzar a actuar de manera más acorde a nuestro nivel y edad si es que pretendemos ser alguien notable para la gente de nuestro alrededor.

El autor nos habla de los encuentros que tenemos a lo largo de la vida y de la importancia de dichos encuentros, ya que pueden llegar a ser trascendentales en nuestro futuro. Siempre escuchamos acerca de la importancia de tener buenas compañías pero pocas veces nos ponemos a pensar si realmente estamos con la gente adecuada, pienso que si deseamos tener éxito en nuestra vida debemos tomar lo bueno de cada persona con la que estamos en contacto para mejorar nuestras actitudes y también no dejar pasar la oportunidad de rodearnos de gente destacada que nos pueda guiar por un mejor camino.

Sin duda el administrar nuestro tiempo de una manera adecuada nos hará personas mucho más productivas y la recompensa será muy grande, ya que podremos cumplir los objetivos que nos planteemos, en menos tiempo y con mejores resultados, del que nos tomaría si seguimos desperdiciando el valioso tiempo al que no le mostramos el interés que deberíamos.

Me parece muy interesante el punto de vista que tiene el autor acerca de la igualdad que siempre han deseado las mujeres, estoy de acuerdo en que tengan las mismas oportunidades que los hombres pero nunca había considerado el punto que recalca el autor acerca de que las mujeres de su país no adquirían el mismo compromiso que un hombre, ya que muchas veces estudian y consiguen un trabajo solo en lo que consiguen un esposo, y al tener comodidad ya no se preocupan por desarrollarse profesionalmente.

Por lo general decidimos estudiar porque queremos tener un buen empleo, un buen sueldo o tener nuestro propio negocio, con el fin de vivir cómodamente, pero sin trabajar tanto y con el mínimo esfuerzo y es ahí donde esta nuestro error, claro que los grandes empresarios cuentan con lujos y no les falta el dinero, pero para obtenerlo han empleado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, y es ahí, donde la mayoría de la gente fracasa por no tener la suficiente determinación para lograr sus metas.

Muy importante contar con buena salud mental y física, de nada nos servirá estar bien físicamente si siempre estamos estresados o con dolores de cabeza debidos a los problemas, también es bueno ejercitar la mente y sobretodo reconsiderar nuestro trabajo si no estamos cómodos con él.

El sacrificio del que habla el autor yo lo considero como que tenemos la obligación de aportar algo nuevo para que futuras generaciones lo puedan disfrutar y enseñarles a que ellos deben hacer lo mismo para que el progreso se siga dando y no se quede estancado en la conformidad.

Debemos tener confianza en nuestras capacidades para lograr nuestras metas y nunca sentirnos inferiores a los demás, pero cuidando no de caer en el egocentrismo ya que puede ser perjudicial para nuestro éxito.

Muchas veces cuando queremos emprender algo, copiamos o nos basamos en ideas de otros y esto es válido, pero el éxito obtenido no es el mismo que si nosotros desarrollamos algo completamente nuevo, para ello debemos contar con muchos conocimientos y estar constantemente adquiriendo nuevos.

El punto sobre el uso del dinero es interesante, pocas veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com