Temas Variados / El Narcotrafico

El Narcotrafico

Informe de Libros: El Narcotrafico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  mammora  27 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 361   |   Páginas: 2
Views: 96

EL NARCOTRAFICO

El narcotráfico es un comercio que lleva acabo el cultivo, elaboración y venta de drogas ilegales a todas partes del mundo. El narcotráfico opera de manera subterránea, y este se lleva acabo por carteles.

Los carteles varían por el tamaño de sus participantes, por el poder que tienen, por la cantidad que llegan a vender , por su organización , por sus contactos que pueden llegar a tener , un ejemplo podría ser los políticos corruptos que abundan en México y el mundo, esto se debe a que los carteles pueden llegar a tener un acuerdo políticos de alto rango ya sea de manera monetaria o simplemente los amenacen con matarlos, o secuestrar a algún miembro de su familia, estos se dividen por rangos , de vendedores callejeros que consumen la misma droga , hasta los jefes de carteles que organizan y controlan el proceso que lleva a cabo de droga.

Como ya lo hemos visto, o hasta en algunos casos vivirlo, es la lucha constante que se lleva acabo con las fuerzas armadas del país, que son la armada y el ejército, contra este comercio ilegal. La lucha constante de estas fuerzas no ah sido enemigo para que los carteles de droga paren de producir este comercio.

También podemos hablar de su producción que llevan estas drogas; no solo en México si no en todo el mundo, uno de los fuertes consumidores de esta sustancia adictiva es la población joven que abarca de los 13 a los 25 años de edad, en mi punto de vista es la sociedad mas consumidora por que es la edad en la que tienes mayores problemas preocupaciones y no sabes que hacer en algunos casos. Otro caso podría ser el de los pobres sin trabajo se drogan para ya no sentir angustia o dolor de saber que no tienen un futuro de bien.

Los zetas o las diferentes pandillas de delincuentes que se dedican a extorsionar, secuestrar y matar a gente inocente van de la mano de este comercio ilegal, ya que se podría ser que es la gente que no puedo lograr una estabilidad en el comercio y se dedico ah hacer las cosas mas faci

les ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos