ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Naufrago


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

EL NAUFRAGO

Esta película se centra en la época de 1995 protagonizado por Chuck Nolan (Tom Hanks) el cual es un obsesionado con el trabajo y viaja por todo el mundo resolviendo los problemas de la empresa FedEx. Tiene una esposa llamada Kelly Frears(Helen Hunt) que vive en Memphis. Esta película es muy interesante, ya que tras el accidente de Chuck Nolan emprende un naufragio en alguna isla inhabitada del océano pacifico.

Esta producción trata sobre un trabajador de la empresa FedEx (Chuck) el cual se encargaba de solucionar los problemas que ocurrían en los depósitos del mundo en dicha empresa. El día de navidad lo llamaron para que resolviera un problema en Malasia, desafortunadamente el avión en el que él se transportaba no pudo evitar la tormenta que les asechaba. Su avión choco en un lugar del Océano Pacifico, todos murieron excepto Chuck quien se salvó gracias al bote inflable.

Paso una noche en el bote inflable hasta que llego a una isla desierta. En principio trata de hacer señales de socorro, Después busca alimentos, agua y un refugio, además abre los paquetes que cayeron del avión en busca de instrumentos que le sirvieran para su supervivencia.

Cuando intenta hacer fuego, se hace una herida en la mano y enfurece empieza a tirar todas las cosas, una de esas una pelota la cual recoge y le hace una cara con sangre y la llama Wilson; se convierte en su mejor amigo.

Años más tarde Chuck se vuelven mucho más delgado con barba y usa taparrabos. Se vuelve un experto pescando y haciendo fuego. No para de hablar con su amigo Wilson. Después una parte de un inodoro portátil es arrastrado a la orilla de la isla, Chuck lo utiliza como vela para la construcción de una balsa además de utilizar demás recursos de la isla y comida suficiente para emprender su viaje o huida de esa isla.

En la travesía Chuck y Wilson son golpeados por fuerte olas. Destroza su balsa y derriba a Wilson alejándolo de Chuck. Después de que cesa un poco la actividad de las olas, Chuck se encuentra derrotado acostado en lo poco que quedo de la balsa, pero seguidamente un barco de carga lo encuentra y Chukc es rescatado. Es devuelto a la sociedad en la cual lo consideraban como muerto y causa un gran shock entre sus conocidos más que todo en Kelly que ya se encontraba casada.

Por terminar Chuck decide devolver el paquete que le “salvo la vida” a quien iba dirigido.

En conclusión me parece espectacular esta obra cinematográfica, como nos hace llegar a los espectadores y nos muestra una idea clara de que tan doloroso y en si decirlo “feo” que nos pasara algo así. Además cuenta con buenos efectos especiales; Los actores especialmente el náufrago toma muy bien su papel, su locura, su dolor, hace que nosotros como espectadores sintamos muy en el fondo lo que solamente estamos viendo . Recomiendo esta película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com