ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño De La Pijama De Rayas


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  8.554 Visitas

Página 1 de 4

El niño con el pijama de rayas

En este libro el escritor John Boyne nos hace reflexionar sobre lo que el racismo e ignorancia de Hitler provoco contra el pueblo judío, su forma de pensar logra convencer a los alemanes de que eran una raza superior y así empieza la guerra, con su proyecto de exterminio contra los judíos con la visión de ser la única población mundial, Perdiendo de vista las consecuencias de estos actos de barbarie que propagaron el terror entre la población que era sometida al ser al ser invadido su país, condenados a los actos degradantes e inhumanos hasta provocarles la muerte no importándoles el significado de la vida, de los miles de inocentes como Samuel que murió por un idealismo de supremacía.

John Boyne nos cuenta en su libro la historia de un niño llamado Bruno quien vive en Berlín su padre es un militar importante dentro del ejercito, Bruno quien desconoce el porque de la guerra de expansión, de la política racista que maneja su nación encontrar del pueblo judío. El lo único que sabe es que a su padre lo han cambiado y que tienen que dejar la ciudad, pero desconoce cual es el trabajo que va a desempeñar su padre en Auchviz (un campo de concentración de exterminio nazi). Bruno era un niño que le gustaba explorar pero tenia prohibido en ese lugar asarlo por lo que se aburría mucho pero como todo niño la curiosidad le gano y al salir a explorar encontró un amigo en un lugar que el creía era una granja, ahora ya tenia un amigo secreto del cual no podía hablar por lo prohibición que tenia de no salir, ese secreto lo que lo condujo a la muerte.

En la segunda guerra mundial el ejército alemán comandado por Hitler, existía todo tipo de violaciones como: privación de libertad, esclavitud, tortura, por mencionar algunos, en ese sentido yo pienso que no todos los alemanes estaban de acuerdo con esa política de exterminio y inhumanidad como la mama de el papa de Bruno quien al darse cuenta de las atrocidades le mostro su inconformidad a su hijo. Ella no compartía la manera en que acababan con las vidas de esos pobres inocentes seres humanos, era injusta y malvada, no tenían remordimiento, para los alemanes solo eran cosas no personas, solo su raza era perfecta no debería haber gente con síndrome o alguna otra en enfermedad si los avía eran ejecutados, no es necesario hablar de la frialdad, no encuentro la palabras para describir sus actos.

¿Qué afán de exterminar a los judíos solo por sentirse una raza superior única? Yo me pregunto que otras atrocidades desconocemos de este genocidio cometido por los alemanes en su afán de perfección. Hay mucho que conocer, muchas preguntas que responder, que nos darían a conocer, lo que no tiene que volver a suceder, la historia nos a mostrado lo que no se tiene que repetir, y nos hace saber que todos los seres humanos somos y guales no importa la raza, credo, color, sexo o nacionalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com