ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Que Enloquecio De Amor


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Romeral invita a un a un amigo, a que le acompañe a visitar al niño en su lecho de muerte.

Mientras realizan la visita, al pequeño se le cae un diario, que tenia escondido en su cama. El amigo de Carlos lo recoge, lo examina y empieza a leer lo que contiene.

En el diario se narra, la historia de niño, que estaba enamorado de una amiga de su madre, llamada Angélica.

A lo largo del relato, nos cuenta como , se va enamorando. Ella lo mima, él la mal entiende, poco a poco, se enamora y piensa que ella siente lo mismo por él. Luego llega la desilusión. Cuando se da cuenta, que ella está enamorada de un niño de su edad llamado Jorge. Este es el momento en el cual comienza el camino, que le llevará a la muerte.

En un principio, los familiares del niño, piensan que el origen de sus dolencias había sido la ingestión de un licor, en el santo de Angélica. pero según relata su diario, en el transcurso de la celebración, vio como Jorge besaba a Angélica en la mejilla, después de haberse sentido ignorado por ella en toda la velada.

Este hecho desata la ira del muchacho, que se resguarda bajo la mesa del salón. Su madre lo saca de ese lugar a pellizcos y lo lleva hasta su casa, donde cae enfermo.

Al final, se ve como la única causa de su muerte, fue , el amor que poco a poco, terminó con su salud y su cordura hasta llevarlo a la tumba.

PERSONAJES:

A. Principales

1. El niño: personaje principal de la obra, sus familiares y allegados piensan que sufrió una intoxicación etílica, pero en realidad el causante de su enfermedad es el amor

2. Angélica: joven de la que se enamora el niño. Ella no le corresponde con su amor, y este al no tener el cariño deseado se muere.

3. Carlos Romeral: amigo intimo de la familia, que intenta ayudar al niño, y con la colaboración de un amigo suyo, encuentra el diario

4. Madre del niño: Intenta suplir la falta de supadre, pero como vemos en el transcurso de la obra , no lo consigue

5. Abuela del niño

6. Jorge: novio de Angélica, es el desencadenante de la parte final del cuento, su beso en la mejilla, inicia la muerte del niño

B. Secundarios

1. Carmencita

2. Raquelita: prima del niño

3. Pedro y Enrique: hermanos del niño, uno de los problemas más importantes que tenía era que no se sentía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com