ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Objetivo De La E.A Se Concreta En Dotar Al Alumnado De Las Experiencias De Aprendizaje Que Le Permitan Comprender Las Relaciones De Los Seres Humanos Con El Medio, Promoviendo La Participación Activa Y Solidaria En La búsqueda De Soluciones A Los Pro


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de la E.A se concreta en dotar al alumnado de las experiencias de aprendizaje que le permitan comprender las relaciones de los seres humanos con el medio, promoviendo la participación activa y solidaria en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados. Para ser alcanzados:

Debe partir de PRINCIPIOS ETICOS, responde a la necesidad detectada de una nueva ética, una forma más ecológica, de analizar la realidad más globalmente, e incluso una nueva estética. Observar, reflexionar e investigar. FINITUD DE LOS RECURSOS, el conocimiento de los recursos renovables y no renovables, y, en relación con ello, la búsqueda de la más justa redistribución y de la solidaridad. MENTALIDAD PLANETARIA, que nos hace sentirnos miembros de una gigantesca aldea o tripulantes de una nave espacial, principio que debe traducirse en valores.

La E.A para Carmen González necesita cambios sustanciales en el sistema, se trataría de un sistema educativo que: incluya innovaciones conceptuales, metodológicas y actitudinales, también estructurales y organizativas, que permita los enfoques interdisciplinares, que facilite un planteamiento global de objetivos y contenidos, que acerque a la comprensión de la complejidad y a la visión planetaria, que busque en los educandos el sentido crítico, la responsabilidad individual y colectiva, la solidaridad y la asunción de principios éticos. Para ello parece precisa la modificación de contenidos ambientales, cambios estructurales y organizativos que permita la integración de la escuela en el entorno, que entiendan como un sistema abierto e interacción con su medio.

DIVEROSO MODELOS:

- La adscripción al activismo ecológico, con la participación en campañas de recogidas de papel, de limpieza, de reforestación etc.

- Apuntarse a la movida ambiental, incorporándose, de forma más o menos irregular al conjunto de actividades institucionales o privadas de granjas escolares, parques naturales etc. con la idea de que vale más algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com