ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Orden Del Caos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

“ENSAYO EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

La problemática de la existencia para algunas personas podría ser frustrante, imposible de aceptar, y en cambio para otras, la existencia es sumamente sencilla y sin problemáticas interesantes o trascendentes para poder negarle algo a la vida. No cabe duda que al momento de analizar estas polaridades de status social, es realmente difícil no poder tener una postura dura y comprensiva hacia los sectores olvidados, a veces la realidad supera a la ficción, y pocas veces nos damos cuenta de ello.

El trabajo es una de las realidades más valoradas en el presente, es por esto que si no hay trabajo no se pueden suplir las necesidades fundamentales de las personas y esto hace que no se pueda sobrevivir, pero hay que perseverar para lograr nuestros objetivos propuestos. Bien he de advertir que todas estas aspiraciones, son en el fondo deseos, pues mientras más se esfuerza uno en perseverar en su ser, mas deseo tiene de ser mas persona y más amor hay que dar.

La película nos sitúa en la vida de Christopher Gardner, un vendedor de unas complicadas máquinas que en teoría han de hacer más fácil el trabajo de un médico, y este hombre tan embargado por un futuro muy bueno que cree ver llegar, hace la gran apuesta de invertir una suma impagable de dinero por muchas de ellas, seguro de que las venderá y será mucho más feliz. Pero equivocadamente, la situación cada vez empeora más y empieza a caer en la ruina, La mujer lo deja, y se queda solo junto a su pequeño hijo de cinco años.

Tratando de cumplir con sus obligaciones, vive situaciones que hacen parte de su historia de vida, no se explica como en “la declaración de la Independencia se consagran temas como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, para el inalcanzable.

Hasta que ha de recurrir a las ayudas estatales y centros de acogida en los que se ve la pobreza más ruin y miserable. Habla de lo que uno es capaz de hacer si alguna vez amas a alguien lo suficiente como para estar dispuesto a hacer cualquier cosa.

El protagonista Chris Gardner, divide la película en varias etapas a las cuales el cataloga como “las partes de la historia de mi vida”, la primera parte “yendo en autobús”, donde tiene que vender mínimo dos scanner para poder pagar tres meses de renta atrasada, la guardería, y suplir las necesidades básicas y otro scanner mas para pagar las multas de su vehículo; la segunda parte “haciendo el idiota” cuando la inscripción de su hijo a la escuela, encuentra la oportunidad de poder entrar a un empleo de corredor de bolsa, y deja encargado un scanner con un vagabundo quien lo roba dejándolo sin la posibilidad de un ingreso adicional.

Bajo circunstancias bastantes difíciles atraviesa y aprende a sobrevivir el protagonista en compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com