Temas Variados / El Orgullo De Ser Mexicano

El Orgullo De Ser Mexicano

Ensayos de Calidad: El Orgullo De Ser Mexicano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por:  pakitoaleman  15 enero 2014
Tags: 
Palabras: 687   |   Páginas: 3
Views: 51

El orgullo de ser mexicanos

No hay duda que México es un país maravilloso, hermoso, generoso. Esta tierra que nos vio nacer nos ha dado mucho más de lo que nosotros le hemos devuelto. Tierra generosa con propios y extraños, con quienes aquí nacimos como con aquellos que la adoptaron por circunstancias diversas, para cobijarse en sus Símbolos Patrios y por supuesto, en sus leyes.

México, la tierra pródiga, dotada por la generosidad de Dios de todo aquello que el ser humano podría desear, ambicionar. Amada y venerada por sus hijos, pero también traicionada.

Porque la traición es lo que convirtió a nuestra tierra en botín de quienes han ambicionado quedarse, adueñarse de ella.

La desorganización, las rivalidades, que no son nuevas, la han mantenido de alguna manera secuestrada. Nuestra tierra estaba predestinada seguramente a ser una gran nación, sin esa pobreza en la que la mantienen sumida quienes gobiernan.

Eso es traición. Porque no darle al pueblo bienestar y pensar en el beneficio personal solamente, es traicionar los ideales de quienes lucharon y ofrendaron su vida por dejarnos una tierra libre para convertirla en un proyecto de nación, pujante, que fuera el ejemplo ante el mundo entero.

A nuestra tierra la han saqueado siempre; desde el extranjero que se robó parte de nuestra riqueza traicionando la amistad que los nativos le ofrecían.

Y la siguen saqueando aquellos que a través de los cargos públicos se han beneficiado ellos y sus familiares. Ellos, los que han preferido traicionar a la Patria alimentando su ambición desmedida, que devolver lo que a todos pertenece.

Pese a todo, qué bonito es nuestro México; en estas fechas septembrinas renace en nosotros el orgullo de ser mexicanos al ver nuestra bandera ondear majestuosa. Nuestra bandera, considerada la más bella del mundo es nuestro orgullo, como lo son nuestros Símbolos Patrios que nos otorgan identidad.

Cuánta emoción nos da el ver nuestra bandera ondear en lo alto, junto a otras más en competen

cias internacionales; el orgullo de ser mexicanos hace palpitar nuestro corazón aceleradamente ante la felicidad que nos embarga cuando nuestros compatriotas, atletas, obtienen medallas para México; hace poco tiempo en los Juegos Olímpicos y recientemente en las competencias para olímpicas; ambos eventos a desarrollarse en Beijing.

Cuánto orgullo nos da el conocer, que a pesar de las limitaciones -ya sea económicas o físicas- mexicanos realizan su mejor esfuerzo para destacar, para vencer los obstáculos que se les presentan.

Ese es el México que todos queremos, el México vencedor, el México puesto de pie, el México que es defendido por sus hijos, no solo en un torneo deportivo, sino en la vida cotidiana.

El México que es de todos los mexicanos, ya sean nacidos en esta tierra o adoptados ¡Qué más da! Al fin y al cabo todos somos mexicanos; por lo tanto es nuestro deber defender

nuestra tierra.

“Un soldado en cada hijo te dio” rezan las notas de nuestro bello Himno Nacional; muy ci ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.106.000+ documentos