ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Orgullo De Ser Mexicano


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 3

Decir patria es decir mi hogar, mi escuela, mi pueblo, mi tierra. En la que todos unidos y con el corazón lleno de alegría pronunciamos la palabra México… ¡Si!, mi México, tu México, nuestro México.

¿Por qué estamos orgullosos de ser mexicanos? Acaso alguna vez se han hecho esta pregunta. Pues hoy se las hare ¿Por qué estamos orgullosos de ser mexicanos? Será por nuestra flora, fauna, costumbres y tradiciones. Si pero también porque todos tenemos libertad, muchos dicen que nuestro orgullo son las riquezas del país pero no es así. Todos olvidan a los héroes que nos dieron patria Miguel Hidalgo, José María Morelos y los demás personajes que lucharon por nuestra independencia nuestra libertad, que sacrificaron lo más valioso su vida. Este jirón de tierra mexicana que con miles de sacrificios nos heredaron en ella vivieron y por ella murieron.

Miguel Hidalgo toco la campana de una iglesia en Valladolid aunque descubrieron sus planes el no se rindió así que adelanto la fecha el 16 de septiembre uso como símbolo la virgen de Guadalupe que se convirtió en el escudo del grupo insurgente que logro la libertad.

Por ello todos somos el alma de México nosotros la impulsamos todos los días .Tu eres la diferencia que hace a nuestro país, si tu no estuvieras México no seria nada sin ti, juntos tenemos la fuerza para mejorar a México, solo necesitamos de valor y esfuerzo. Si México cae nosotros tenemos la fuerza para levantarlo ¡POR TODO ESO ESTOY ORGULLOSO! De ser mexicano. Vivir en México es hermoso en el se criaron tus abuelos, bisabuelos toda tu familia. Su cultura es variada como Chichen Itzá , pirámides mayas, lugares turísticos como Real de Catorce, Los Cabos, en nuestro estado Villa de Santiago, Grutas de García, La Gran macro plaza y otros mas. También se practican deportes como el beisbol, futbol y otros en los que niños, adultos y discapacitados han sobresalido.

México inspira un gran deseo de superación una solemne promesa de mejorar nuestra vida. ¡MEXICO CREO EN TI!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com