ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Familia En La Vida Del Niño


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

La familia juega un papel importante en las conductas que el niño tiene cuando se relaciona en el jardín de niños.

Casi siempre en el aula los niños reflejan lo que ocurre en su familia para esto nosotras las educadoras debemos estar atentas a las necesidades o problemáticas que tienen. Por lo regular los niños suelen imitar y siguen el ejemplo de los integrantes de su familia.

Existe una gran diversidad de culturas y creencias en las familias de los alumnos, es donde diferenciamos las tipologías de padres como son los democráticos, autoritarios y permisivos; esto lo reflejan en cada situación problema que se enfrentan.

La actitud de los padres es un indicador muy importante que nos ayudara a saber las expectativas que los padres esperan de los conocimientos que adquieren sus hijos.

En el jardín de niños villa de Santiago, en los grados de 3 encontramos una problemática donde los niños no respetan reglas y hasta en ocasiones ni a compañeros ni maestras. También se puede observar que muchos padres no se interesan con la educación de sus hijos ya que ven al jardín de niños como un lugar donde se entretiene a sus hijos, lo comprobamos cuando se les pide alguna tarea, los padres que piensan que es importante que cumplir con las tareas es importante para que sus hijos adquieran aprendizajes, cumplen con ellas y siempre están al pendiente de el comportamiento que tienen por el contrario hay padres que hasta de mal humor van y recogen a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com