ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Mujer En La Sociedad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  19.380 Visitas

Página 1 de 3

El papel de la mujer en la sociedad

Desde el principio de la humanidad, la mujer ha tenido que recorrer un camino lleno de obstáculos para lograr su participación en la sociedad. Siempre se le ha dado el lugar de estar en el hogar y se le ha considerado incapaz para ejercer trabajos como el hombre, ha sido considerada como un ser únicamente útil para procrear.

Desde la antigüedad, la mujer ha tenido muy pocos derechos, en muchas de las ocasiones ha sido tratada muy mal, incluso considerada como “esclava del hombre”. En la Edad Media por ejemplo la mujer pasaba del poder de su padre al de su esposo y era su padre quien elegía a la persona que desde ese momento tendría control sobre ella.

En la actualidad, tenemos mayor igualdad de oportunidades y derechos. Se ha comprobado que tenemos la capacidad de realizar trabajos al igual que los hombres.

A diferencia de otros tiempos donde las mujeres no podían intervenir en asuntos de política, ni las opiniones que estas aportaran eran tomadas en cuenta, hoy se le ha valorizado en mayor medida, su vida ya no está limitada a atender el hogar y cuidar a sus hijos, sino que tiene derecho a estudiar una carrera, la carrera que ella elija. Tiene derecho a adentrarse en el ámbito profesional y poder ocupar puestos que habían sido considerados para hombres. Sin embargo esto no es una obligación, habrá mujeres decidan dedicarse de lleno a su familia y no realizar ningún trabajo profesional fuera del hogar, si esto siente que es adecuado entonces se sentirá satisfecha.

Podemos comprobar una y otra vez que somos capaces de hacer las tareas del hogar y realizarnos en lo profesional, y que si decidimos hacer ambas cosas entonces el hombre tendrá que adaptarse cada vez más al nuevo rol que le exige la vida moderna colaborando con las tareas domésticas. E incluso si las mujeres deciden no estar al lado de un hombre, en la actualidad no es mal visto y mucho menos es una deshonra el ser madre soltera por el contrario es motivo de orgullo reconocer que una mujer tome las riendas de su hogar.

Muestra de ello es que en promedio un 23 por ciento de los hogares en México son liderados por el sexo femenino fungiendo como perfectas “jefas de familia”.

Sin embargo, el panorama no pinta tan bien en todos los casos, aún hoy, hay grandes obstáculos para alcanzar la igualdad, ya que la discriminación hacia las mujeres sigue vigente en nuestros días, el acceso a los cargos con mayor responsabilidad avanza sí, pero muy despacio. Y es muy probable que haya muchos hombres que no estén listos para recibir órdenes provenientes de mujeres. Por este lado, todavía algunos hombres educados por madres que realizaban todos los quehaceres del hogar, aún no asumen la obligación de colaborar con sus parejas en la realización de estas actividades hogareñas.

Poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com