ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Maestro En La Educacion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 3

El papel del maestro en la educación

Anteriormente cuando hablaban de un maestro la gente pensaba totalmente diferente sobre este concepto ya que un maestro para ellos era una persona que tenia la máxima autoridad en cuanto a la educación y formación de cada niño. El maestro era una persona que aunque no tuviera formación en cuanto a la docencia frente a grupo, el era una persona sabia y de mucha autoridad. Todo lo que él decía era acatado por los alumnos y más por los padres de familia. Era una persona dedicada a su trabajo y amaba su trabajo. Todos lo apreciaban mucho y los maestro eran personas que lo que menos querían era jubilarse y dejar su trabajo.

Si el maestro lo regañaba por no hacer las cosas bien ellos se lo agradecían y hacían todo lo que el maestro les indicaba. Los apreciaban mucho. Pero lamentablemente el concepto que se tiene ahora de un maestro es totalmente diferente al de antes. Ahora el maestro queda en segundo plano. Claro que esto es de acuerdo a la visión de los padres de familia. En nuestros tiempos ha cambiado rotundamente la forma de ver a una maestro que no se le da la debida importancia al cargo que desempeña ni el debido reconocimiento ya que es el encargado de enseñar a muchas personitas que en un futuro llegaran a ser muy grandes.

Desde mi punto de vista el papel del maestro en la educación es de gran importancia. Ya que es el que se preparo para poder dar una enseñanza en cada niño para que llegue a ser una buena persona. En los maestros esta el futuro que puede dar un buen cambio para México. En la vida de cada profesional están muchos maestros que le enseñaron muchas cosas y eso ha influido aunque allá sido poco en el crecimiento de aquella persona.

Cada maestro más que una obligación debería de ver la gran oportunidad de dar a conocer todos los conocimientos que alguna vez otro maestro les transmitió a ellos.

Además de transmitir enseñanzas a los alumnos los maestros tienen la responsabilidad de velar por los intereses de cada alumno. Debe conocer bien a sus alumnos para saber por qué avanza rápido o por que se atrasas en la escuela y para entender el comportamiento que tiene en el aula y fuera de esta para poder ayudarlo.

Es necesario resaltar que además de tener el papel de maestro frente a un grupo también desempeñan el papel de amigo, consejero, compañero, padre, hermano, etc. Desempeña muchos papeles y esto lo determina cada alumno y el maestro. Depende mucho de la forma de cómo se relacionan. Claro está que aunque el niño tenga problemas y el maestro quiera ayudarlo debe mantenerse a distancia. Dejar bien claro que el maestro es el pero a modo que no ofenda a los alumnos.

Para mí un maestro es un amigo, un padre, confidente, etc. Desempeña muchos papeles y desde mi punto de vista todos tienen mucho que ver con la educación. Así como antes se le consideraba un todo al maestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com