ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parentesco


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

El parentesco es el vínculo de familia que une a dos personas, puede ser: por consanguineidad y/o afinidad y se computa en base a la línea y grado. Así son parientes en línea recta los que descienden unos de otros y en línea colateral los que sin descender unos de otros, poseen un ascendiente en común.

El grado es la cantidad de generaciones que distancian a un pariente de otro, así los hermanos carnales son parientes consanguíneos colaterales en segundo grado. El parentesco por afinidad es aquel que se tiene con la familia del cónyuge. Los hermanos también admiten una clasificación entre carnales (doble conjunción) y paternos o maternos (simple conjunción)

El parentesco, Sirve para ampliar la esfera de derechos entre parientes. Derechos que derivan del Parentesco. Los principales derechos que derivan del parentesco son: La pensión alimenticia, La patria potestad y la herencia. Obligaciones que nacen del Parentesco.- La a pensión alimenticia, en su aspecto pasivo; el respeto y la consideración que los descendientes deben a sus ascendientes, y la tutela legítima.

Las Incapacidades que derivan del parentesco son: La incapacidad para contraer matrimonio entre parientes cercanos; la prohibición que impone la ley, en determinados casos, para servir como testigos, en juicio, a un pariente, y la incapacidad para ocupar determinados cargos de la administración pública, cuando un aspirante a dichos cargos ya ocupa otros dentro de la propia administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com