ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parque De La Cruz De Cuautitlán.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  5.306 Visitas

Página 1 de 2

El parque de la cruz de Cuautitlán.

El parque de la cruz se encuentra en el centro de Cuautitlán México. (Cuautitlán significa lugar donde hay árboles).

El parque de la cruz es un lugar muy concurrido todos los días, se le llama de la cruz, debido a una enorme cruz que lo engalana desde hace muchos años. Se dice que Cuautitlán fue fundado por grupos chichimecas y que en la época de la conquista su gobernante era Aztatzonzin, cuando sucedió el periodo virreinal, Cuautitlán fue evangelizado por los franciscanos quienes se encargaron de mandar construir la catedral y la cruz que se encuentra en frente dicha cruz fue realizada por artistas indígenas en 1555. La cruz está diseñada enfocada en el arte barroco.

El parque de la cruz es un lugar con una gran historia, pero, ¿en qué condiciones se encuentra hoy en día? La cruz está en buenas condiciones aunque con un poco de suciedad de aves, aunque hay botes de basura en el área de las bancas, la gente sin cultura ecológica deja su basura en todos lados.

La cruz se llega a perder de vista, gracias a las decenas de vendedores que han ubicado sus puestos que poco tienen de artesanales.

La gente suele pasear alrededor del tianguis, compra alimentos y se sienta en el área de las bancas, también se reúnen ahí algunos mariachis que esperan ser contratados.

Hay una área en la parte de atrás donde están ubicados los boleros, unos señores que se dedican desde hace muchos años a lustrar los zapatos de la gente que así lo quiera, se dice que los boleros comenzaron a trabajar en el parque de la cruz desde los años 50's.

Una de las cosas que más me motiva acerca del parque de la cruz es el escenario que se encuentra a un costado, donde he tenido la oportunidad de ver obras de teatro, conciertos, funciones de marionetas y de payasos; lo cual me parece una excelente opción para pasar el tiempo con la familia e interesar a nuestros hijos en el arte y la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com