ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento Científico


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO No. 7

Con las actividades que se realizaron durante este bloque y los diferentes tipos de argumentación: Científicos, Críticos y Reflexivos.

Escribir en una cuartilla ideas de la aplicación en el salón para que los alumnos tomen conciencia de estas diferencias de argumentación.

La sociedades del siglo XXI nos exige alumnos preparados competentes para resolver situaciones reales de la vida cotidiana; saber resolver los problemas cotidianos en situaciones complejas, los alumnos necesitan desarrollar competencias, actitudes y habilidades para poder tener una mejor calidad de vida y desenvolverse socialmente; siendo congruentes con la naturaleza para vivir con un desarrollo sustentable. Es relevante recalcar de la responsabilidad de romper paradigmas sociales y cambiar nuestra cultura, ya que nosotros somos parte primordial del quehacer educativo. Directamente nosotros los maestros frente a grupo, tenemos la responsabilidad social de la transformación de los futuros integrantes de una sociedad transformadora científicamente, tecnológicamente, creando individuos críticos, científicos y reflexivos de los cambios sociales y naturales de nuestra sociedad; formando a individuos autónomos en la toma de decisiones así como asumiendo sus riesgos y realizando variantes de las soluciones y de los problemas siempre y cuando asuman una formación de conciencia con una responsabilidad social actual.

Individuos activos sin miedo al cambio de esquemas, partiendo de las necesidades actual inmediatas así de las sociales globalizadas, así como de integrarnos, usar y compartir en uso de la ciencia, la técnica, la tecnología, uso de las HDT; Fomentar los valores, la moral, la ética en su quehacer cotidiano para desarrollarse con mayor bienestar social, individual y globalizada; para una mayor bienestar a los seres humanos utilizando el conocimiento para generar riqueza en servicio a una sociedad como parte del mundo en continuo cambio. En la actualidad somos testigos de las relaciones y dependencias recíprocas entre los países, pueblos y culturas como nunca antes se habían dado en la historia, vivimos en un siglo donde la ciencia y la tecnología tienen un desarrollo con precedentes, que produce cambios inéditos tanto en la sociedad como en el ambiente, sin embargo también existen obstáculos para fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística. El conocimiento, el cual es transformado en productos, procesos y métodos de organización que pueden ser aprovechados para resolver problemas sociales.

En la cultura científica las investigaciones sustentadas y realización de experimentos, elaboración de Hipótesis, la observación, experimentación, comprobación y resultados. Así como la cultura tecnológica hace uso adecuado de las TIC, la diversidad de información y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com