ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume Resumen


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 8

1. Jean Baptiste Grenouille nació el 17 de julio de 1738 en un lugar desagradable y mal oliente de Paris, Francia. era el quinto hijo que su madre, una mujer que aun era bella, había tenido, no obstante, todos habían muerto ya sea porque nacieron así o porque los había dejado morir. El día en que él nació, las autoridades se dieron cuenta que a el también lo dejaría morir por tanto la apresaron y decapitaron y entregaron a Grenouille a una nodriza.

2. Grenouille paso por las manos de varias nodrizas y ninguna podía mantener al niño dado a que devoraba de forma implacable y además, afirmaba una, que el niño no poseía olor como un niño normal… de hecho, no olía del todo. hasta el monje no soporto tenerle una tarde por lo que lo llevó lo más lejos posible de la ciudad.

3. Lo mandaron a la casa de Madame Gaillard, una mujer dura que cuya principal característica era que no tenía olfato, donde el niño Grenouille pudo crecer, sin embargo los otros niños si percibían que este tenía algo diferente a los demás.

4. Al niño le costó empezar a hablar y caminar, aunque si desarrollo una habilidad para oler las cosas y diferenciarlas aun en la oscuridad o saber si alguien venía de camino encontrándose a larga distancia. esta habilidad pronto se hizo notar, por lo que Madame Gaillard, quien también sintió miedo, lo llevo a trabajar con un curtidor llamado Grimal.

5. Con el tiempo el niño creció y se hizo valioso para Grimal dado a que resulto ser un buen trabajador y por volverse inmune a algunas enfermedades de la época, por lo que Grenouille ganó algo de liberta y podía pasearse después de concluida su jornada.

6. Grenouille empezó a recorrer la ciudad hasta que pudo encontrar ciertos lugares solo por su olor. Un día, durante la fiesta de celebración de ascensión al trono del Rey, Grenouille capto un olor completamente diferente a todo lo que había olido antes. lo siguió por más de una milla hasta que encontró a una mujer, la asfixió con sus manos y luego absorbió todo lo que pudo su olor. cuando regreso a su casa, se dio cuenta al fin que era diferente y que él se transformaría en el mayor perfumista de Francia.

7. A Grenouille se le presento la oportunidad de dejar a Grimal una vez que el famoso perfumista Baldini (quien había adquirido su riqueza utilizando perfumes hechos por otras personas y en ese momento pasaba una difícil situación económica) pidió unos cueros para hacer un trabajo a un cliente. Grenouille le pidió demostrar su habilidad creando un perfume de uno de sus competidores en tres minutos. de forma caótica pero precisa, Grenouille logro crear el perfume, hecho que impresiono a Baldini, además Grenouille mejoro el perfumo. al siguiente día, Baldini pago una alta suma de dinero a Grimal por el muchacho, Grimal utilizo el dinero para emborracharse, cayo de un puente y murió.

8. Baldini comenzó a utilizar la habilidad de Grenouille para crear los mejores perfumes, anotó los procedimientos y las medidas que el joven usaba y le enseño a este algo para seguir más detalladamente las recetas. Baldini a su vez creo planes para futuro como la creación de una fabrica, exportación de sus productos y la elaboración de perfumes hechos exclusivamente para personajes destacados.

9. Con el tiempo, Baldini enseño a Grenouille una técnica de destilación para extraer los olores de las plantas la cual el muchacho estaba deseoso de aprender. Sin embargo, Grenouille se dio cuenta que no todas las sustancias podían ser destiladas por lo que contrajo una grave enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte hasta que Baldini le menciono que habían otras técnicas mas poderosas para extraer los olores. Después de esto, Grenouille se recuperó.

10. Al paso de tres años, Grenouille y Baldini siguieron trabajando juntos, lo que lo hizo inmensamente rico. luego de un tiempo, Grenouille pidió la libertad para irse la cual fue concedida bajo la condición de no volver a Paris, no dar las recetas a nadie mas ni crearlas de nuevo lo cual aceptó. después de que Grenouille se fue, los pilares que estaban bajo la casa de Baldini se quebraron por lo que tanto él como su esposa murieron.

11. A medida que Grenouille siguió alejándose de la ciudad, el aire se fue haciendo mas puro por lo que busco mas bien alejarse aun mas de la gente y su contaminación u fue olvidando que su principal búsqueda eran las otras formas para extraer olores mencionadas por Baldini. Así fue que llego a una montaña solitaria alejada de todo ser humano y ahí pudo oler el aire más limpio, por lo que decidió quedarse en ese sitio alimentándose únicamente de agua, plantas y pequeños animales.

12. Estando en la montaña, Grenouille creo un mundo de fantasía en su interior en el cual podía emborracharse con los olores de sus recuerdos preferidos, sin embargo, un día se dio cuenta que no podía olerse a si mismo con lo que se vio obligado a salir de su utopía. al hacer esto, efectivamente descubrió que nunca había tenido olor con lo que dedujo que esa era la razón por la que era rechazado por los demás, ya que estos no lo percibían.

13. Ese mismo día, después de siete años, abandono la montaña rumbo al sur y llego a una ciudad llamada Pierre Ford donde dijo que había sido victima de unos bandidos que lo tuvieron secuestrado todo ese tiempo. dicho hecho llego a oídos del Marqués Taillade-Espinasse, quien se hizo cargo de Grenouille (principalmente porque el Marqués tenía una teoría que decía que los gases que emanaba la tierra llevaban al deterioro físico de las personas hasta causarle la muerte y Grenouille quien supuestamente estuvo atrapado y además presentaba un aspecto horrible era el sujeto perfecto con el cual experimentar y comprobar su teoría.

14. El Marqués Taillade-Espinasse tuvo en tratamiento a Grenouille, lo maquillo y lo perfumó con lo que pudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com