ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Personal Docente En Busca De Nuevas Perspectivas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

EL PERSONAL DOCENTE EN BUSCA DE NUEVAS PERSPECTIVAS

Se dice que para mejorar la calidad en educación se debe comenzar por mejorar la contratación, la formación, la situación social y las condiciones de trabajo del personal docente. El punto principal es convertir a las escuelas en un lugar mas atractivo para alumnos y facilitarles la clave del verdadero entendimiento de la sociedad de la información.

En tiempos anteriores los estudiantes tenían que aceptar solo lo que las escuelas ofrecían tanto en cuestiones de idioma como de contendidos de enseñanza; actualmente se considera que la clave mas importante es que el estudiante tenga derecho a opinar sobre su aprendizaje. Uno de los punto principales en toda educación es el docente el cual debe tener una nueva relación con el estudiante, pasar de ser solista a ser acompañante.

La mayoría de los profesores están representados por sindicatos los cuales se crearon para tener una actitud positiva ante las innovaciones educativas, de esta manera se debe tomar en cuenta que la labor del docente no consiste solamente en transmitir información ni conocimientos sino proponer problemáticas en las cuales el estudiante se encuentre inmerso y pueda resolverlas con una actitud critica y reflexiva.

Para poder mejorar la calidad de la educación se debe tomar en cuenta algunos aspectos como son: la contratación del personal docente, la formación inicial esto se refiere a las nexos que se deben tener entre las universidades y los institutos de formación de los futuros maestros., la formación continua desarrolla los programas de formación, profesorado de formación pedagógica en este punto que se me hizo el mas interesante nos habla de la perfección que se debe tener en la contratación pedagógica.

Como conclusión podemos decir que es de suma importancia que los docentes se mantengan preparados y en constante actualización para que puedan brindar un mejor aprendizaje y una metodología en la cual los alumnos sean motivados y se les facilite este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com