ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plactico En El Medio Ambiente


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

La idea de reciclar envases para plantar flores, hortalizas y verduras no es una novedad, os ya os enseñábamos en el blog un jardín con este tipo de plantaciones que reciclan plantando geranios en latas de conserva, de todas formas aunque en si la idea no es un mérito de los diseñadores si lo es la divertida manera de colocar estas botellas para crear una jardín vertical divertido, muy económico y de reciclaje.

El estudio de diseño brasileño Rosenbaum en colaboración con un porgrama de tv ayuda a familias con pocos recursos rediseñando sus casas, de esta forma procuran mejorar sus vidas y mejorar su autoestima. Su último trabajo este jardín vertical montado con botellas de plástico recicladas.

100 a 1000 Años: Las “ botellas de plástico” son las más rebeldes a la hora de transformarse. Al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan. Enterradas duran más. La mayoría están hechas de PET, un material duro de roer: los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos.

Si partimos de la producción, el plástico necesita menos recursos energéticos que otros sectores. Actualmente en Europa Occidental solo el 4% del petróleo es usado para la elaboración de plásticos, mientras que el 86% se destina al transporte, calefacción y energía. Si comparamos la cantidad de energía que se necesita para elaborar materiales de plástico o de vidrio, es importante señalar que para producir 1000 botellas de plástico se necesitan 100 kilogramos de petróleo, mientras que en la producción de vidrio se necesitan 230 kilogramos de petróleo. Esto quiere decir que en la producción de plástico se ahorra un 57% de la energía por unidad de envase, no por kilo.

El plástico, por su ligereza no produce gran impacto ambiental, en cuanto al transporte. Se puede ahorrar un 39% del combustible si el agua mineral se reparte en envasada en plástico, comparándolo con el vidrio. Este ahorro de combustible tiene como consecuencia que los niveles de contaminación atmosférica también disminuyan.

Vemos por lo tanto que en el caso del transporte, el plástico tampoco supone un gran problema de impacto ambiental. Vemos por último, que ocurre cuando se eliminan los residuos. En este caso los plásticos pueden ser también recuperados para su reciclado, como ocurre con otros materiales. El problema se centra en que, bajo el nombre genérico de "plásticos" se encuentran numerosos tipos que, en ocasione, no aceptan tratamientos homogéneos y exigen su segregación, con los costos consiguientes. Debido a la complejidad de su estructura, son más difíciles de reciclar que otros materiales. La recuperación energética de los plásticos es una vía practica, y muy utilizada en Europa, pero poco en nuestro país por la falta de infraestructuras de incineración de residuos. En este sentido hay que decir que aunque los plásticos constituyen solo el 7% de los residuos sólidos urbanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com