ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plan De Clase Como Elemento Viable Para El Trabajo En El Aula


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 4

Informe del plan de aplicación.

Problemática: El plan de clase COMO ELEMENTO VIABLE PARA la organización del DEL TRABAJO EN EL AULA.

Objetivo: desarrollo y aplicación mediante la formulación de una secuencia didáctica, y el plan de clase diario cada uno de los contenidos establecidos en los planes y programas de estudio de primer grado, favoreciendo así la organización del trabajo en el aula.

Actividad 1: formular una secuencia didáctica de contenidos en las áreas de español y matemáticas considerando, como punto de partida el propósito de cada asignatura

Tiempo para la formulación de la secuencia didáctica. 3 hrs.

Recursos didácticos: libros de texto y planes y programas de estudio.

Evaluación: se aplicaran las actividades planeadas dentro del aula.

Actividad 2: establecer actividades pertinentes para cada asignatura, considerando el propósito de las mismas desarrollando las aplicando las actividades frente a clase.

Tiempo : una hora durante el tiempo que dure la primer fase.

Recursos: los mismos utilizados para realizar la dosificación.

Evaluación: se evaluaran los resultado según lo visto en la organización del grupo.

Material bibliográfico: planes y programas de estudio, Libros de texto

Abordar el tema de planeacion dentro del contexto escolar, supone reconocer la importancia que este proceso tiene, las acciones que se van emprendiendo a través del mismo, a permitido la organización y desarrollo de cada uno de los contenidos así como el desarrollo de las diversas actividades, aunado a esto se ha considerado tener mas en cuenta la finalidad de los planes y programas de estudio, los cuales en su nueva modalidad, por competencias a hecho tener con certeza, el logro de los objetivos adscritos en los planes y programas de educación primaria.

Un recurso importante utilizado en la labor de planeacion, el la utilización de los libros de texto. Mas allá de la entrega de formatos, solicitados en la escuela se plasman una serie de acciones que como maestros se realizan, que dejan ver la aplicación de las actividades en base a los intereses de los alumnos.

Se observaron distintas formas de utilización de los libros de texto para planear, básicamente puede decirse que el constructivismo es el modelo que mantiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente i un simple resultado de sus disposiciones internas, si no una construcción propia que se va produciendo día a día, como resultado de la interacción de estos dos factores. En consecuencia, según la posición contructivista, el conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, esta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee, o sea con lo que ya construyo en relación el medio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com