ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plato Del Bien Comer


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

TEMA: “El Plato del Bien Comer”

El Plato del Bien Comer es una representación gráfica de los grupos de alimentos que funciona como guía alimentaria. Esto quiere decir que su objetivo es proporcionar las recomendaciones para lograr una alimentación correcta desde los inicios de la vida activa inculcando y promoviendo una sana y balanceada alimentación entre nuestros niños.

Dicho tema tan relevante y a la vez preocupante, debido a que las estadísticas de salud en nuestro país y en especial en nuestros infantes muestran una tendencia cada vez mayor al desarrollo de problemas de salud, en la cual nos muestra los polos opuestos como lo es la desnutrición, hasta llegar a los primeros indicios de una excesiva y por lo consecuente negativa alimentación que tiene como resultado lo que llamamos sobrepeso u obesidad.

En todas las etapas de la vida es importante hacer énfasis e hincapié en los beneficios que conlleva el tener una buena alimentación y el acompañarla siempre de una ligera rutina de ejercicios físicos para así evitar enfermedades y un sedentarismo a temprana edad. Con lo anterior lo que se pretende en nuestras instituciones académicas es lograr por medio de programas, campañas y temas escolares la creación de conciencia y de hábitos saludables en los primeros años de vida en que nuestros niños se encuentran en pleno desarrollo físico, mental y emocional.

El principal objetivo del tema “El Plato del Bien Comer”, es servir como ayuda visual en las actividades de orientación alimentaria en las que es necesario y útil ilustrar la agrupación y los beneficios de los alimentos.

Para reforzar los conocimientos adquiridos en cuanto al tema, se le delego realizar al grupo una manifestación de lo aprendido e inculcado; para ello se elaboró por medio de un planteamiento la descripción de los alimentos pertinentes que una persona debe consumir básicamente en sus respectivos horarios comestibles (Desayuno, Comida y Cena).

El objetivo de la fabricación de dicho producto es crear un estado de conciencia, conocimiento e involucrar a los niños en la transportación de la conformación de una alimentación sana, combinada, completa, variada y equilibrada; desarrollando así la combinación y alternación de cada uno de los tres grupos. Dándonos como resultado el fomento de la participación activa por parte ellos en sus hogares y así puedan transmitir lo positivo que tiene una buena alimentación.

Prof. Oscar Fernando Pacheco Landa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com