ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plato Del Buen Comer


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 2

Proteínas;

Las proteínas conforman la estructura de los tejidos del cuerpo y permiten mantenerlos, reponerlos y hacerlos crecer. Los músculos, los órganos y el sistema inmunitario están hechos mayoritariamente de proteínas.

El cuerpo utiliza las proteínas para fabricar multitud de moléculas proteicas especializadas que desempeñan funciones específicas. Por ejemplo, el cuerpo utiliza proteínas para fabricar hemoglobina, el componente de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. Otras proteínas se utilizan para construir el músculo cardíaco. ¿Qué es eso? ¡El corazón! De hecho, independientemente de que estés corriendo o paseando, las proteínas siempre estarán desempeñando una función importante, como mover tus piernas, insuflar tus pulmones y protegerte contra las enfermedades.

Hidratos de Carbono;

Son los encargados de proporcionar la energía suficiente para hacer tus actividades diarias, ya que sin ellos te sentirías débil y cansado. En exceso se acumulan en el organismo en forma de grasa, lo que hace que engordemos, por eso después de las 5 de la tarde es recomendable no comerlos porque nuestro metabolismo se hace más lento y se tarda más en gastar esa energía precisamente porque en las tardes nuestro gasto energético es menor, es decir, hacemos menos actividades.

Lípidos;

Principalmente son reservorio de energía, mucho más concentrada que en hidratos de carbono

-También sirven como aislantes del calor ( en los humanos tiene importancia pero más en otras creaturas como focas o ballenas)

-También amortiguan golpes ( hay grasa en las rodillas entre la tibia y el fémur para amortiguar el daño provocado por una caída)

-Sirven como aislante eléctrico para las neuronas( la lipoproteína ¨mielina¨)

-Son esenciales para la producción de hormonas ( como los estrógenos y la progesterona)

Vitaminas;

La función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com