ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Expresión


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

El Valor De La Expresion Escrita En Un Estudiante Universitario

En primer lugar la expresión escrita ha empezado desde miles de años atrás. Poniendo regla tras reglas acerca de la manipulación de la palabra y como se la debe utilizar correctamente.

El saber escribir bien no es un don si no es una necesidad que debemos adquirir desde cuando comenzamos nuestros estudios. Porque desde ahí se empieza con la formación de nuestro intelecto.

Para los niños y jóvenes de secundaria el saber escribir correctamente y la forma en la que se debe expresar no es, si no una molestia por la cual no le toman mucha importancia, aunque hay ciertas excepciones en la cuales algunos alumnos se dedican una hora o dos al ilustrarse acerca de las reglas gramaticales. Pero son poquísimos casos.

Entrando al contexto del tema. Para nosotros como jóvenes universitarios el poder expresarnos y saber cómo se debe escribir es realmente necesario y básico para poder desenvolvernos en cada una de nuestras carreras.

Por lo tanto esta materia es fundamental para desarrollar al máximo nuestras capacidades y podernos capacitar para que seamos unos profesionales con éxito y un léxico y escritura implacable.

Aunque como personas en formación creemos que es una materia que la debemos pasar porque consta en el pensul de estudio, pero no tomamos en cuenta el valor que se tiene porqué de u otra forma en nuestras relaciones diarias. Tenemos que aplicarla y si no sabemos cómo debemos actuar en frente de una persona o multitud. El fracaso será evidente.

Es por eso que como jóvenes estudiantes y universitarios, debemos tomar conciencia y ver la importancia de la expresión escrita. Ya que se la utiliza en nuestra vida cotidiana.

“El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario”.

Como se ha podido observar, el área de los estudios socioculturales y particularmente, la carrera de igual nombre, resulta un área privilegiada para el desarrollo de la expresión oral del estudiante universitario aunque, obviamente, no resulta ser la única ni quizás la más importante pues también se podrían mencionar carreras como comunicación social, periodismo y otras carreras humanísticas de corte parecido.

Como ya apuntamos con anterioridad, hemos seleccionado la disciplina Historia y Pensamiento Cultural porque pensamos que la misma nos puede ofrecer los contenidos temáticos y metodológicos necesarios para nuestro propósito. Igualmente hemos seleccionado, dentro de esta disciplina, las asignaturas de Historia de la literatura y el arte en sus tres partes, las dos culturas latinoamericanas y del Caribe así como las dos de Historia de Cuba.

Seguidamente ofrecemos algunas reflexiones teóricas acerca de la comunicación en sentido general y particularmente de la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com