ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De Una Visión


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo: El poder de una visión

Tras ver la película La visión de un docente que se encuentra en la sección “No dejes de ver…” elabora una reflexión en la que respondas a la pregunta: ¿Qué importancia tiene para un futuro profesional de la docencia desarrollar una visión de futuro? Piensa en el trabajo pedagógico en entornos multiculturales.

Extensión máxima: 1 página

Trabajo: El poder de una visión

Me gustaría empezar mi reflexión sobre la película “La visión de un docente” de Joel Baker con una pregunta que hace al principio:

¿Por qué es tan importante tener una visión positiva del futuro, más bien esencial para todos y cada uno de nosotros que queremos dejar nuestra huella en el universo?

Porque una actitud positiva frente al futuro es el arma más poderosa que poseemos para lograr cambios.

Joel Baker era maestro y como bien dice en el vídeo después de leer a Fred Polak se dio cuenta de que lo que decía de las naciones también era cierto sobre los niños. A los niños les afecta profundamente la imagen de su propio futuro, a partir de su experiencia llegó a la conclusión de que existía un patrón, sus mejores alumnos tenían objetivos claros sabían lo que querían hacer con sus vidas. Cuando Baker leyó el libro de Benjamín Singer (The future focused) descubrió que sus observaciones estaban bien fundamentadas ya que el estudio de Singer establecía que los malos alumnos en general no tenían objetivos claros, carecían de perspectiva futura y creían que su futuro estaba en manos del destino, no tenían control sobre sus propias vidas. El estudio también revelaba que los buenos estudiantes tenían una mayor sensación de control sobre su propio futuro y podían hacer planes de 5 a 10 años. Le intrigó a Baker que el nivel de inteligencia, y el contexto familiar no eran los indicadores claves del éxito de los buenos alumnos. Entonces cuál era la diferencia clave entre ambos? Visión, lo que todos los buenos estudiantes tenían en común era una visión positiva y clara sobre su futuro.

Al considerar el sentido de la educación intercultural, también debemos pensar sobre el sentido que como futuros docentes deberemos dar a nuestra actividad pedagógica, la responsabilidad que asumiremos y el valor de la labor que deberemos realizar. En otras palabras: la visión del docente que deseamos ser.

Me gustaría terminar con las siguientes frases: Una Visión de Futuro sin acción, es simplemente un sueño, Una Acción sin Visión de Futuro, Carece de Sentido y

Una Visión de Futuro puesta en práctica, Puede Cambiar el Mundo.

Bibliografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com