ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Gerencial En Las Organizaciones Y La Situación De Los Stakeholders"


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones tienden a mencionar el poder ,la autoridad y las relaciones jerárquicas ,por lo cual podemos entenderlas como sistemas de gobierno .

Las organizaciones son coaliciones y están hechas de coaliciones y la construcción de coaliciones es primordial para toda la vida organizacional. Las coaliciones prosperan eventos y decisiones comunes para desarrollar valores ideologías .Estas sobreviven al conocer los objetivos y aspiraciones de sus miembros .

Los conflictos surgen siempre que los intereses chocan. Las organizaciones mas modernas motivan los sistemas de competición y colaboración simultanea siendo la jerarquía las que aseguran la lucha y prosperando la política.

Si las organizaciones son consideradas como redes de personas con interés distintos y donde cada individuo busca satisfacer sus necesidades y deseos podríamos hablar de un sistema político que controlara y pondrá orden a las relaciones sociales.

Los intereses son un conjunto de ,ambiciones, valores, deseos, expectativas que conducen a una persona a actuar en una dirección vez de en otra.

El poder es el medio a través del cual los conflictos de intereses son resueltos. En el poder influye quien lo ejerce, cuándo y cómo. El poder implica una habilidad de hacer que otra persona haga algo que de otra manera no habría hecho.El valorar la autoridad es una forma de aprobación social que establece las relaciones de poder, y se presentan cuando la gente reconoce que una persona tiene derecho a mandar sobre parte de la vida humana, y cuando los dominados consideran que es su deber obedecer.

Las organizaciones pueden ser consideradas sistemas de gobierno en el cual la diferencia de intereses de los Stakeholders permitirán procesos de consulta y negociación para establecer políticas para beneficio común.

PROYECTO CONGA

La empresa minera que va a ejecutar el proyecto es Yanacocha. Esta empresa se instaló hace veinte años en Cajamarca  y por muchos años ha tenido nefastos precedentes ambientales ,pero ha generado crecimiento económico y social a la ciudad por lo cual existe un conflicto de intereses sociales y económicos entre la población que siente temor de perder sus grandes manantiales y que sus aguas se contaminen debido a la intervención de las minas y los empresarios que buscan generar utilidades en la explotacion de minerales .En el cual evidencia una clara lucha de poderes .

CONCLUSIONES

Los conflictos surgen siempre que los intereses chocan.

Las ambiciones de la organización pueden ser racionales para los intereses de algunas personas pero no para otras. La política nos ayuda a encontrar la manera de vencer las limitaciones de la idea de que las organizaciones son sistemas funcionalmente integrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com