ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Presonal Docente En Busca De Nuevas Perspectivas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

El aporte de maestros y profesores es esencial para preparar a los jóvenes no solo para que aborden el porvenir con confianza sino para que ellos mismos lo edifiquen de manera resuelta y responsable. La educación debe hacer frente por medio de la enseñanza a contribuir al desarrollo ayudar a cada individuo a comprender y dominar en cierta medida el fenómeno de la globalización y favorece la cohesión social.

Los docentes desempeñan en la formación de las actitudes con respecto al estudio, deben despertar la curiosidad, desarrollar la autonomía, fomentar el rigor intelectual y crear las condiciones necesarias para el éxito de la enseñanza formal y de la educación permanente. Para mejorar la calidad de la educación hay que comenzar por mejorar la contratación, la formación, la situación social y las condiciones de trabajo del personal docente.

Una escuela abierta al mundo

Los niños llegan a clases cada vez más marcados por la importancia de un mundo real o ficticio que sobre pasa ampliamente los límites de la familia y del vecindario. Cuando los alumnos pasan menos tiempo en el aula que ante el televisor, es grande el contraste que se le presenta entre la satisfacción instantánea ofrecida por lo medios de comunicación masiva, los docentes y la escuela han de afrontar nuevas tareas como convertir la escuela en un lugar más atractivo para los alumnos y facilitarles la clave de jun verdadero entendimiento de la sociedad de la información.

Los problemas de la sociedad circundante no se puede ya dejar a la puerta de la escuela: la pobreza, el hambre, la violencia y las drogas entran con los alumnos en los establecimientos escolares, cuando no hace mucho tiempo se quedaban todavía afuera con los niños no escolarizados.

No es a la sociedad misma, con todos sus elementos, a la que corresponde subsanar las graves deficiencias que afectan su funcionamiento y reconstruir los elementos indispensables para la vida social y las relaciones interpersonales.

El público considera cada vez mas que tiene derecho a opinar sobre las decisiones relativas a la organización escolar, estas decisiones influyen directamente en las condiciones del trabajo del profesorado y en lo que se le exige, y dan lugar a otras contradicciones internas de la practica pedagógica moderna.

Para que puedan adquirir la autonomía, la creatividad y la curiosidad intelectual que son los complementos necesarios de la adquisición del saber, el maestro debe mantener forzosamente una cierta distancia entre la escuela y el entorno, para que los niños y adolescentes tengan ocasión de ejercer su sentido crítico.

Expectativas y responsabilidades

La competencia, el profesionalismo y la dedicación que se exige a los docentes hace que recaiga en ellos una ardua responsabilidad, la concepción y aplicación de las reformas deberían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com