ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Primer Nivel De Análisis De La Imagen En La Retina Sería A Modo De Mosaico, Es Decir, A Partir De Una Gran Cantidad De Elementos Discretos. Los Medios Dióptricos Del Ojo Proyectan Una Imagen Del Entorno Sobre Los Fotorreceptores, Y Cada Uno De Ellos


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  863 Visitas

1:) que es el campo visual

El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. El examen del campo visual permite determinar sus límites para cada ojo. Diferentes enfermedades oftalmológicas o cerebrales pueden ocasionar disminución de su amplitud.

El primer nivel de análisis de la imagen en la retina sería a modo de mosaico, es decir, a partir de una gran cantidad de elementos discretos. Los medios dióptricos del ojo proyectan una imagen del entorno sobre los fotorreceptores, y cada uno de ellos responde a la intensidad de luz que incide sobre él.

Mediante un fenómeno de convergencia, muchos fotorreceptores, en la mayor parte de la retina, concentran información visual sobre un número notoriamente inferior de células ganglionares. Sólo en la fóvea este número es aproximadamente igual, por lo que la visión foveal es más aguda y la visión periférica mucho menos precisa. A medida que nos alejemos de la fóvea, las "piezas" del mosaico serán mayores y la imagen transmitida al cerebro será cada vez más grosera.

En la corteza visual primaria existe una representación retinotópica, o sea, que la estimulación de una región determinada de la retina excita las neuronas de una región específica de la corteza visual primaria y, asimismo, la estimulación de regiones adyacentes excita regiones corticales adyacentes.

La superficie de la retina no se representa de forma lineal en la corteza visual. La visión foveal con máxima agudeza ocupa aproximadamente el 25% de la corteza visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com