ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Maquiavelo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Niccolò di Bernardo dei Machiavelli o mejor conocido como Nicolás Maquiavelo apodado El Profeta de la Unidad de Italia, fue un estadista, historiador, escritor y diplomático italiano, que nació un 3 de mayo de 1469.

Él vivía en una época difícil ya que había demasiada corrupción política y eclesiástica, los príncipes de esos tiempos luchaban por la grandeza mundana y el poder político, repartían la conveniencia, la dignidad cardenalicia entre familiares lo cual se refleja en nuestros tiempos.

Este libro nos habla de cómo se desarrolla un príncipe así como los diferentes principados, los comportamientos que se debe tener para ser un príncipe, lo que puede y no puede hacer, y sobre todo describe detalladamente los acontecimientos políticos de la época en la que fue escrito.

Así como nos describe la sangre fría con la que Nicolás Maquiavelo estudio a los hombres de mucho poder, como lo eran los príncipes. Esto le valió que para muchos estudiosos Maquiavelo es considerado como el maestro de una política desleal, tortuosa, truculenta, de tal modo que el adjetivo Maquiavelo significa astucia y perversión.

La historia se desarrolla en Italia, y lo que destaca este libro es que el autor describe sus pensamientos tal cual los siente.

Enseguida se narrara brevemente lo que fue la historia del Príncipe de Maquiavelo y de lo que este maravilloso libro quiere dar a entender en palabras de un servidor.

Nicolás Maquiavelo tenía el sueño y la alcanzable ilusión de mejorar Italia, como también, otros países prisioneros de un poder monárquico absolutista capaz de explotar a los hombres de muchas maneras.

En el siglo XVI inicia una organización política llamada monarquía absolutista la cual nos refiere que es un tipo de sistema político y económico, que va a estar en todas partes de Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com