ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe Maquiavelo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 6

‘’ El corrupto vive hasta Que el votante Quiere’’

‘’ Se habla en verdad de Autonomía,

Derechos Y virtudes cívicas ‘’

El objetivo de este ensayo es conocer un poco sobre la situación política que se trata en el libro El Príncipe (Maquiavelo) remontándose a la época medieval y la situación que se está viviendo hoy en día.

Nicolás Maquiavelo

Nació el: 3 de mayo de 1469 en Florencia Y murió el 21 de junio de 1527en Florencia. Fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano. Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano.

Libros: El Príncipe.

Obras: La mandrágora.

Maquiavelo en su libro el príncipe nos explica que hay varias clases de principados algunas de ellas son:

Los Hereditarios son los que se traspasan o heredan por parte de la familia, además se facilita gobernar estos estados porque los príncipes tienen el ejemplo de su familia y están acostumbrados a verlos gobernar y quieren seguir su ejemplo y solo deben asegurarse de no traspasar el orden seguido por sus mayores.

Los Nuevos estos se dan cuando se añaden miembros los cuales obtiene el reino por medio de armas ajenas o propias, por otro lado hay varios principados nuevos que se pueden conseguir por medio del valor o la fortuna del príncipe.

Para los principados mixtos es más difícil mantener el reino porque deben residir en el país y no ser tan duros ni avaros con las personas porque esto generaría que pierda su autoridad y le quiten el reino, debe ser muy sigiloso y eficaz para no dejarse desterrar y para que los príncipes de menor poder no se unan con los extranjeros que llegan al país y lo bajen del trono por venganza, además de esto al gobernar este reino deben decidir si van a mantener las misas leyes o si las cambiaran por completo.

En la época antigua se reflejaba mucho la ambición y la deshonestidad o traición hacia el pueblo por parte del príncipe. ‘’ apenas llegado el rey de Milán, obro de manera contraria, supuesto que ayudo al Papa Alejandro VI a apoderarse de la Romaña. No echo de ver que, con esta determinación, se hacía débil ‘’ (1), Este rey no solo cometió esta falta sino muchas más por la codicia que lo impulsaría a quedarse con todo, esto lo puedo relacionar hoy en día con nuestro llamado presidente Juan Manuel Santos que como se sabe y por la poca información que nos han brindado los medios de comunicación como lo es la televisión se ha ‘’extraviado’’ demasiada plata durante su mandato. Por ejemplo: La plata de las obras publicas como lo son las troncales de trasmilenio, o como el retrasar los pagos e inventarse una nueva afiliación para el programa de familias en acción...

‘’ No encuentran dificultades en el camino para llegar a él, porque son elevados como en alas; pero cuando lo han conseguido, se les presentan entonces todas cuantas especies de obstáculos existen ’’ (2), referente a esta frase y a lo que nos plantea Maquiavelo de que existen dos maneras de adquirir los principados que son:

La primera es por medio de armas ajenas o propias de esta puedo referirme a las barbaries y matanzas que se generaron en esta época por medio de los príncipes para acceder al principado.

La segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com