ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema Al Revés


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

El problema al revés

La lectura nos habla acerca del conocimiento profesional, así como aquellas personas que son competentes de acuerdo al trabajo que desarrollan, la mayoría de las personas saben que al momento de hacer el trabajo que les corresponde lo realizan como anillo al dedo, ya que manejan cualquier tipo de situación que se llegue a presentar, ya que son personas competentes para la labor que ejercen, otros no lo son tanto, durante la práctica profesional personas niegan este tipo de situaciones no tan agradables, ya que las tomarían como una fuente de indagación en la crisis del conocimiento y la preparación profesional. Llega un momento en el que esos individuos no asimilan aquello que se escapa de lo que ellos admiten como modelo dominante del conocimiento profesional. La cuestión de que la relación que existe entre la competencia en la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés, ya que es más difícil preguntarnos cómo hacer un buen uso del conocimiento científico que podemos aprender, ya sea por medio de un examen u otro medio, de la competencia por la que en realidad los prácticos son mucho mejores manejando, ya sea los zonas indeterminadas o cualquier otra competencia que se pueda relacionar con la racionalidad técnica.

Por lo tanto en la antología nos marcan ciertas premisas que son importantes, la primera de ellas es que aquellos profesionales tengan que reconocer si son o no competentes a lo que realizan por medio de una fundamentación artística, así como considerar al arte como un tipo de saber, ya que una vez considerado como una cuestión abierta se puede llevar a la práctica, como lo es en las ciencias aplicadas y técnicas que son basadas en la investigación, ya que se ocupa un espacio importante que este limitado. Al momento d involucrar el arte en este tema, lo enfocamos en el arte de la definición del problema, arte de la práctica y de improvisación.

Todos estos tipos de artes son necesarios para mediar el uso en la práctica de la ciencia aplicada y de la técnica.

Además de tomar en cuenta todo lo hablado anteriormente, se tiene que considerar la cuestión de la preparación profesional que adquieren las personas, ya sea por si solo o por medio de otros contactos. La profesionalización toma consideración a medida que vas indagándote e involucrándote en el trabajo, ciertos profesionales tienen que ver la necesidad que tienen por desarrollar competencias, que vayan mas allá del simple hecho de ejercer una carrera o licenciatura, el ser profesional no significa que puedes seguir preparándote y recibiendo información que te servirá y la aplicaras de manera satisfactoria durante tu labor. En algunos campos la cuestión del arte profesional de ha desarrollado en el contexto de la formación continua, esto se refiere a aquellas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com