ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema De Plantear Un Problema


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMATIZACIÓN DE NUESTRA PRACTICA DOCENTE

Anteriormente y en la actualidad algunos factores que intervienen en el proceso educativo como son los padres de familia, autoridades educativas, los medios de comunicación y los docentes mismos, seguimos preguntándonos cuales han sido los errores que se han cometido para que la educación que se imparte en la escuela sea considerada de mala calidad.

Desde mi punto de vista como docentes siempre debemos estar en constante análisis de nuestra practica docente, reconociendo nuestros errores y tratando de estar en constante actualización y mejoramiento de la misma.

Al referirse a la problematización podemos destacar que los autores mencionan que únicamente a través de una buena observación de nuestra práctica docente podemos determinar realmente cuales es la problemática que existe en relación al desarrollo de la misma.

Al llevar a cabo la problematización debemos de estar consientes que los problemas encontrados pueden ser muchos y que seria imposible tratar de abarcar todos, es por ello que tendremos que realizar un análisis exhaustivo y seleccionar aquel que es considerado de mayor importancia.

LA PROBLEMÁTICA ESPECÍFICA

En esta parte de la

lectura los autores comentan lo difícil que les fue encontrar un problema especifico al cual enfocarse, ya que en un principio pensaban que era la evaluación la que estaba siendo mal aplicada, después de realizar un análisis e investigación en torno a la evaluación educativa se dieron cuenta que en su practica docente surgían nuevos problemas que no habían considerado como: el favorecimiento del desarrollo de algunas habilidades importantes como la inducción, deducción, el análisis, etc.

Reflexionaron sobre la importancia de desarrollar estas capacidades en los alumnos y concluyeron que este problema era más interesante que el anterior. Esto los llevó a una complicación aun mayor, pues para desarrollar en los alumnos la habilidades antes mencionadas tenían que realizar un cambio por completo en el desarrollo de su practica docente, lo que les resultó muy complicado. Cambiar por completo las actividades en cada una de las materias resultó ser un trabajo muy arduo porque implicaba diseñar nuevas, completamente diferentes a las que estaban acostumbrados a aplicar.

Haciendo una comparación con lo mencionado en la lectura y el trabajo de investigación que se estamos realizando los alumnos del quinto semestre la LE 94, debemos tomar en cuenta que no es sencillo reconocer primero, que nuestra practica docente padece de muchas limitaciones y segundo, que es necesario hacer un autoanálisis de la

misma para poder encontrar la problemática que esta inmersa en ella.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com