ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema L Reves


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

EL PROBLEMA AL REVES

Este texto nos hace reflexionar como favorecer la información de profesores reflexivos en su práctica docente.

La cuestiones de la relación entre la competencia en la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés, no deberíamos empezar por preguntar cómo hacer un buen uso del conocimiento científico si no que podemos aprender a partir de un detenido examen del arte es, es decir la competencia por la que en realidad las prácticas son capaces de manejar las zonas indeterminadas de la práctica independientemente de aquella otra competencia que se puede relacionar con la racionalidad técnica.

Esta es la perspectiva de este libro que comienza a partir de las siguientes premisas:

• Inherente a las prácticas de aquellos profesionales que reconocemos como especialmente componentes.

• El arte es una forma de ejercicio de la inteligencia tipo de saber

• En el terreno de lo practico profesional, la ciencia aplicada y las técnicas basadas en la investigación ocupando un territorio críticamente importante si bien limitado, colindante en varios de sus lados con el arte. Son necesarios para medir el uso de la práctica, de la ciencia aplicada y de la técnica.

No solo la cuestión de la relación entre una práctica componente y el conocimiento profesional necesita que le demos la vuelta, sino que también la cuestión de la preparación profesional.

En los últimos treinta años, la preocupación pública por la problemática de la as escuelas ha ido un poco a la deriva cristalizando de vez en cuando entorno a cuestiones tales como la calidad de enseñanza y la profesión del profesorado en ejercicio.

El currículo básico de la formación de profesionales es algo más difuso inestable e inseguro como sucede en las 2 profesiones menores.

Los formadores suelen preguntarse más abiertamente que tipo de competencia debería adquirirse, por medio de que métodos, y en que ámbito de la práctica, incluso dudan de que si aquellas necesidades más acuciantes en el proceso de aprendizaje pueden aprenderse en un centro superior de la formación para el arte se entremezclan con una cuestión más amplia: la de la legitimación de los profesionales.

El conocimiento profesional, en el sentido de los contenidos profesionales de la ciencia aplicada y el saber ocupa un lugar secundario

El énfasis se sitúa en el aprender asiendo que descrito por John Dewey como es la disciplina básica o inicial, el reconocimiento del curso natural del desarrollo que implican aprender haciendo. Artes y oficios forman la etapa inicial del currículo.

Los estudiantes aprenden mediante la práctica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com