ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  2.922 Visitas

Página 1 de 4

EL PROCESO DE CRISTO.

Señor, El salvador, El redentor, El hijo de dios, es como se le conoce a Jesucristo; el presente ensayo trata acerca de cómo es que se llevó a cabo el proceso de cristo visto desde una forma estrictamente basado en la legal , que es lo que se hizo y que es lo que se debió de haber hecho, si es que para esa época se hizo todo conforme a derecho.

El proceso de cristo se desenvolvió en dos juicios, el religioso o judío ante Sanhedrín y el político ante Poncio Pilato, gobernador de Judea.

Cristo nació en el año 748 de la fundación de Roma, bajo el gobierno de Octavio Augusto, la vida de Jesús abarcó treinta y tres años, transcurrió bajo los emperadores Octavio Augusto y Tiberio, la pasión y muerte de Jesús acontecieron en el año 29 de nuestra era, el país de la natividad de Jesús fue Palestina, provincia de Judea, en un lugar llamado Belén, aunque la mayor parte de su vida la paso en Nazaret de Galilea ,misma que estaba bajo las órdenes del imperio romano, asi mismo se menciona que ésta ciudad contó con tres regímenes: Monarquía, República y por último un Imperio; en el primer régimen que fue la Monarquía, el Derecho penal no estaba regulado, lo que se usaba era la costumbre, es decir; el pueblo podía juzgar a aquella persona que cometía algún “delito”, incluso se le castigaba con la muerte. En la República el gobierno contó con dos Cónsules, el pretor, cuya facultad era sólo para los delitos que se castigaban con la muerte, aquí fue donde emergió la Ley de las Doce Tablas. El senado era el órgano más poderoso. Por último el Imperio, en donde las doce tablas convirtieron en centurias a los comicios, todos los delitos, sin excepción los trataba el senado a diferencia de la República, el sistema penal era muy rígido y se castigaba con la pena de muerte frecuentemente, aún así las partes tenía el derecho de apelar ante el Gobernador.

Desde año 6 a. C. Judea fue regida por los procuradores romanos entre quienes destaca Poncio Pilato por ser uno de los procuradores romanos más relevantes; Judea como provincia imperial gozó de autonomía y conservó su organización , sus leyes ,sus costumbre hasta la jurisdicción de sus tribunales frente a Roma. Tal autonomía, que no independencia, concernía a su régimen interior sin intervención del poder romano, el cual sólo se ejercía en los casos de las sentencias de muerte que pronunciaran sus jueces individuales o colegiados, pues estas resoluciones debían ser homologadas por el procurador nombrado emperador (cesar). Los delitos del orden común, su conocimiento incumbía a los órganos judiciales vernáculos, únicamente en los delicta pública que afectara al Estado romano tenía ingerencia dicho procurador o gobernador provincial.

Jesús, fue acusado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com