ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Educativo Aunado A Los Valores


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

El proceso educativo aunado a los valores

Hablar de valores hoy en día, no es tarea fácil; pero tampoco hay que decaer en la lucha por adquirirlos y fortalecerlos en los jóvenes que serán el futuro de nuestro país. La educación tiene que estar dirigida a fomentar y fortalecer el desarrollo del pueblo a través de un proceso formativo profundo y reflexivo, y a propiciar el interés de una pedagogía participativa, en la que se estimule a los estudiantes a implicarse en los problemas que afectan a la sociedad y en la toma de decisiones relacionada con éstos.

Los valores es quizá uno de los temas con mayor relevancia en el ámbito educativo por su rol en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje, además de la necesidad por parte de los educadores y alumnos de alcanzar una educación de calidad, donde se puede aprovechar los recursos, el tiempo y los esfuerzos.

La misión de la educación es de educar y formar a través la combinación de valores que se inculquen en el estudiante desde el hogar y del fomento de la capacitación permanente del docente, donde ellos podrán aplicar sus conocimientos de forma tal que se lleven a cabo las funciones en lo relativo a la formación de los estudiantes; al igual que se hace indispensable que los docentes se mantengan actualizados e incluyan las tecnologías de la información y comunicación como herramienta de aprendizaje y formación de los futuros profesionales dentro de las instituciones y fuera de ellas. Cabe señalar que los docentes y estudiantes, como principales protagonistas del proceso educativo, deberán estar preparados para asumir los retos de la educación impuestos por el desarrollo de la sociedad donde se encuentran.

Una educación desarrollada en valores es accesible a todos en función del merito, y no puede adoptarse ninguna postura que pueda discriminar o eliminar la enseñanza por prejuicios fundados en el genero.

Al lograr un desarrollo socio cultural integral de los estudiantes se demuestra la capacidad para transformar y propiciar el cambio aunado a la práctica de valores la cual tiende cada vez mas a formar hoy día en parte fundamental del desarrollo cultural, socioeconómico de los individuos, las comunidades y las naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com