ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Hostorico Internacion


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

El mundo se dirige hacia ámbitos desconocidos. El cambio tecnológico obliga a la humanidad a evolucionar, generando incógnitas sociales, políticas, económicas, morales y culturales que cada vez son más complejas y a las que pocas personas se atreven a dar respuesta.

La revolución tecnológica está acelerando el proceso no sólo inevitable sino creciente de la globalización. En este sentido, el papel del estado y la fisonomía que debe tener el Estado moderno, el Estado que requieren los desafíos de la globalización, es de un estado fuerte en el sentido de agilidad, capacidad de respuesta, responsabilidad ante los ciudadanos, transparencia en su funcionamiento y legitimidad democrática.

En el proceso de evolución del mundo, todos los seres humanos contamos con diferentes características que nos permiten responder a diferentes formas a los acontecimientos, y dentro de tales características podemos encontrar desde las particulares como lo sería el sexo o la edad, hasta las grupales, como nacionalidad y todas estas características conformarán a lo que conocemos como estilo de vida.

En la actualidad, se habla de un proceso de globalización con factores que aceleran profundamente este proceso. Aunado a un cambio político trascendental que consiste en la liquidación de la política de bloques, la cual aún no ha sido sustituida, y no se ha organizado bajo este nuevo esquema la comunidad internacional.

Se nos habla de una nueva “economía-mundial” en la que los estados nacionales casi se han disuelto y perdido el sentido la soberanía nacional, en virtud de unas tendencias universales que han ido diseñando un traje de igual color y estilo para todos los países: un uniforme que todos deben llevar como distintivo de formar parte de la modernidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com