ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Penal Acusatorio En Venezuela


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPÚLAR

PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”

UNELLEZ – EL PIÑAL

DERECHO PROCESAL PENAL

(EL PROCESO PENAL ACUSATORIO VENEZOLANO)

ESTUDIANTES:

Derecho: 4º año

Sección: 01

Unidad: I

El Piñal, octubre de 2.013

INTRODUCCIÓN

Al realizar este trabajo, como estudiantes de la carrera de Derecho de la UNELLEZ, la cual aspiramos finalizar con éxito y con la mayor preparación posible. Se nos presenta la cátedra de Derecho Procesal Penal de vital importancia para la formación como futuros abogados. De allí que en la búsqueda de apropiación de nuevos conocimientos teórico-conceptuales en función de esta temática.

Como lo indica el Sub-proyecto, nos aportara en esta primera unidad los conocimientos fundamentales de la Estructura del Sistema Judicial Penal, enfocados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es la Norma Suprema del ordenamiento jurídico venezolano aunado a la demás normativa.

En este trabajo particular pretendemos sintetizar, analizar temáticas como; Estructura del Sistema Judicial Penal Venezolano. Nociones Generales del Proceso Penal. La Acción Penal: Concepto de Acción. Características Ejercicio de la Acción Penal, sus límites y obstáculos. Extinción de la Acción Penal. Excepciones. Jurisdicción y Competencia. Conceptos. Tipos. Principios y Garantías Fundamentales del Proceso Penal Acusatorio. Sujetos procesales y Auxiliares del Sistema Judicial Penal. Tribunales. Ministerio Público. Defensa. Participación Ciudadana. Victima. Imputado. Órganos de Policía de Investigación Penal. Defensor del Pueblo. Querellante. Asistentes no profesionales y Consultores Técnicosa fin de facilitar el posterior estudio de cada ítem mencionado contextualizado y consagradas en ordenamiento jurídico de nuestro país.

Es así que se crea el presente trabajo escrito para el mejor cumplimiento de los objetivos propuesto por la unidad, y deseosos de cualquier aporte y sugerencia que nos lleve a mejorar este y otros trabajos a futuro. Esperando que sea gratificante la lectura del mismo.

EL PROCESO PENAL ACUSATORIO VENEZOLANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com