ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Quehacer Docente Y La Riems


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 3

EL QUEHACER DOCENTE Y LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA EN EL MARCO DE LA RIEMS

EN EL NIVEL MEDIA SUPERIOR

En estos tiempos en donde el papel de la educación debe de jugar un papel importante y reforzar la parte fundamental de la formación de la sociedad; esto a través de fomentar las buenas relaciones entre los implicados de todo proceso educativo, entre ellas podemos mencionar: el docente, la escuela, los padres de familia, los alumnos, la sociedad y el mismo gobierno. Por ello es importante reconocer la función de cada uno de ellos.

Pero es más importante conocer y reconocer todo el proceso de aprendizaje, preguntarse constantemente ¿cómo es que aprenden nuestros alumnos?, y ¿Qué es lo que quieren aprender?, con estas preguntas podemos iniciar una serie de respuestas.

Recapitulando los temas vistos desde el modulo 1, quiero referirme en un texto de titulo “la aventura de ser maestro”, me remonto a ello porque es ahí en donde se menciona, narra, critica y se reflexiona sobre nuestro papel de ser Maestro. Y a partir de aquí refiero a que es importante reconocerse como el ente en que juega un papel primordial para la transformación de las mentes de los niños y jóvenes, para así construir una sociedad con valores y principios. Pero para ello entonces, el maestro debe de estar a la vanguardia en conocer y manejar todos los factores tanto internos como externos de los estudiantes, y en especifico mencionamos el conocer el dominio y manejo de los medios de comunicación, pero más que nada saber la función que estos persiguen en esta sociedad, se debe de tener una visión crítica y práctica de la misma.

Conocemos en que el papel de los medios masivos de comunicación han transformado en estos tiempos a toda la globalidad de la sociedad, pero poco a poco nos hemos dado cuenta en que estas mismas herramientas comunicativas pueden ser funcionales para al proceso de aprendizaje, la cuestión es saberla manejar a nuestra conveniencia y para un fin y propósito de formación.

Entonces en estos tiempos estamos en apuros, es decir, estamos comprometidos en estar a una vanguardia tecnológica, no solo en conocer que cosas nuevas van creándose sino que aprovechar y reconocerlas como herramientas y oportunidades para enriquecer nuestra labor como docente a través del aprovechamiento de los medios.

Aparte de conocer el manejo de los medios, es indispensable socializar y reconocerlos, así como también reconocer las formas de adquirir los conocimientos y las habilidades en fortalecer los procesos cognitivos, estas derivadas de la necesidad de la misma sociedad, qué tipos de personas requiere la sociedad para su crecimiento y desarrollo económico, cultural y educativo

Conjuntamente nos corresponde formar a nuestros jóvenes, hay que saber que son el presente y futuro de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com