ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reconocimiento De Los Saberes Docentes


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

Después de cada jornada laboral, en ocasiones me voy a casa satisfecho de los resultados obtenidos, pues la mayoría de los alumnos logran comprender el contenido que estuvimos trabajando, pero en muchas ocasiones sucede lo contrario; no se logro el objetivo, los alumnos estuvieron inquietos, hubo mucha indiferencia por tal o cual asunto que tanto a los alumnos como a mi nos distrajo; y después de eso es casi imposible retomar lo que estamos viendo. También en los apuntes que realizo en mi diario de campo y que a veces paso por alto es la problemática sobre aprendizaje de conducta o de lenguaje que tienen varios de los alumnos y así quiero que lleven el mismo ritmo que sus compañeros y hasta que contesten el mismo tipo de examen.

Cómodamente les dejo este trabajo a la maestra de apoyo. En ocasiones si he hecho adaptaciones- apoyo curriculares para determinados alumnos, al igual que elaboro exámenes especiales para ellos, pero reconozco que hay semanas en que hay sobrecarga de trabajo que no me doy tiempo para poder realizarlo de manera permanente. (Preparar algún numero para el festival, preparar tema para desarrollarlo en la escuela para padres, prepararse muy bien para los talleres generales de actualización etc., etc.).

Pero todo esto, tantas prisas, me ha enseñado cosas importantes como dosificar contenidos, implementar estrategias contenidas en los diferentes materiales de apoyo con que contamos los docentes. Algo muy importante es el intercambio de experiencias que se da al interior de la escuela entre los docentes, ya sea de manera formal o informal; se socializan las diversas problemáticas que existen en los grupos y se trata de llegar a una solución.

No todo es color de rosa, ya que en ocasiones intervienen factores negativos, propios de la escuela de la periferia pues un ejemplo de esto fue que en una ocasión se le recogieron unas frituras y como había reunión de padres de familia la mama interviene de manera violenta y reclamando; para evitar estas situaciones ya se les había dicho que estaba prohibido entrar con comida al salón poco a poco la madre de familia fue reponiendo su postura y se calmo y al fin comprendió que la alumna estaba mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com